Lunes 09 de diciembre de 2019
  |  
Política
Más designaciones de Bordet

El gobernador continúa renovando autoridades. Sebastián Bertoli asumirá en el Inaubepro, Cristian Treppo conducirá la UEP, Fernando Caviglia será secretario de Industria y Oscar Gerard estará al frente de Ciencia y Técnica.

TreppoBertoliCavigliaGerard
De izq. a der.: Treppo, Bertoli, Caviglia y Gerard, los nuevos funcionarios.

E

l gobernador Gustavo Bordet anunció este lunes cuatro nombramientos más en el marco de la renovación de sus equipos de gobierno. El ex concejal de Paraná e ídolo de Patronato, Sebastián Bertoli, será el Director Ejecutivo del Inaubepro. El intendente saliente de Seguí, Cristian Treppo, se encargará de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), el funcionario de carrera de Economía y referente del sector empresario, Fernando Caviglia, será el nuevo secretario de Industria, y el ex rector de la UNER, Oscar Gerard, titularizará la secretaría de Ciencia y Técnica.

En los dos últimos casos, ambas carteras dependerán del Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico que presidirá Juan José Bahillo.

Bertoli al Becario

El Instituto Autárquico Becario Provincial estará a cargo del ex concejal paranaense Sebastián Bértoli. El reconocido deportista e histórico ex arquero de Patronato desempeñó su cargo en el HCD de la capital entrerriana desde diciembre de 2015 hasta la fecha, representando al Frente para la Victoria.

Se hará cargo de este organismo que cumplió 30 de acompañamiento a los estudiantes entrerrianos. El HCD lo declaró este año personalidad destacada de Paraná. Bertoli sucederá en la Dirección ejecutiva del Becario a la diamantina Claudia Gieco, quien asumió como senadora provincial.

Lo secundará la ex concejal del Frente para la Victoria, la concordiense María Carolina Amiano. Cursó estudios universitarios en Derecho en la Universidad Nacional del Litoral; y en Comunicación Social en el Instituto de Profesorado de Concordia. En el ámbito público municipal impulsó acciones de desarrollo del turismo de la ciudad y la región, también se desempeñó en el Área Administrativa del EMAPI (Ente Mixto de Administración del Parque Industrial) y realizó tareas de gestión administrativa en el Ente Mixto Concordiense de Turismo (EMCONTUR) y como Directora Administrativa de la Secretaría de Gestión Participativa para el Desarrollo Local, desde el 2011 al 2015. De 2015 a 2019 fue concejal de Concordia.

Lo que dice el archivo

Además de las becas para estudiantes de escuelas primarias y secundarias, y estudiantes universitarios se llevan adelante programas como Educando en Movimiento, que está presente en 54 localidades entrerrianas, la Beca rural de transporte que garantiza la movilidad de los estudiantes, y orientación vocacional.

Lo que dice el archivo


Mediante las 32 Delegaciones en el territorio provincial y recorridos periódicos, el organismo se hace presente en las localidades que necesitan apoyo y acompañamiento.

Treppo será el responsable de la UEP

En tanto, el ex intendente de Seguí, Cristian Treppo, será designado al frente de la Unidad Ejecutora Provincial. Treppo es contador público nacional, egresado de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER, fue auditor del Tribunal de Cuentas, director de Administración de la Vicegobernación y presidente municipal de Seguí durante tres gestiones consecutivas de 2007 al 2019.

Treppo estará cargo del organismo que venía conduciendo Marcelo Richard. La UEP coordina, formula proyectos, ejecuta, supervisa e implementa los programas provinciales que cuentan con financiamiento del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF, Banco Mundial), del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), CAF (Banco de Desarrollo de América Latina), FONPLATA (Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata), del Tesoro Nacional y/o de otros organismos de créditos o subsidios, y en la relación entre el Estado Provincial y dichos organismos.

Asimismo, debe representar a la Provincia ante la Unidad Ejecutora Central y ante los Organismos Financieros Internacionales.

Lo que dice el archivo

Caviglia a Industria

Según comunicó este lunes el gobierno provincial, Fernando Caviglia asumirá como secretario de Industria, que será elevada de rango. Relevará en el cargo al actual subsecretario de la cartera industrial, Pablo Romero. Caviglia es contador público nacional, egresado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

En la función pública, Caviglia es funcionario de carrera del Ministerio de Economía y Hacienda de Entre Ríos desde 1970; y se ha desempeñado como asesor económico de dicha cartera entre 1987-88. Además ha sido asesor de la Subsecretaría de Comercio e Integración Regional de Entre Ríos; síndico del Banco de Entre Ríos; y comisionado de Áreas de la Frontera, designado por el Ministerio de Defensa de la Nación. Así como director de Comercio Exterior y Negociaciones Económicas Internacionales de la provincia; director General de Promoción Industrial y Comercio Exterior de Entre Ríos; y presidente de la Comisión Regional de Comercio Exterior del Noreste Argentino – Litoral.

Caviglia también ha desarrollado actividad docente como profesor Titular de las cátedras Investigación y Estudio de Mercados Internacionales de la carrera de Comercio Internacional y Cooperación e Integración Económica de la carrera de Comercio Internacional de la Facultad de Ciencias de la Gestión dependiente de la Universidad Autónoma de Entre Ríos.

También ha sido miembro fundador de la Comisión de Comercio Exterior del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Entre Ríos y  ha integrado la Delegación Entre Ríos de la Fundación Integración y el Directorio de la Casa de Entre Ríos en Porto Alegre. A su vez ha sido delegado de la Fundación Exportar en Entre Ríos; miembro del Directorio de la Bolsa de Comercio de Entre Ríos S.A. y asesor económico de la Cámara de Micro y Pequeños Empresarios de Entre Ríos.

Gerard liderará en Ciencia y Técnica

Actualmente el área que asumirá Gerard se incluye en la secretaría de Modernización del Estado, Ciencia y Tecnología, a cargo de Lucrecia Escandón. El flamante secretario de Ciencia y Técnica nació en San Salvador, es ingeniero químico egresado de la Universidad Nacional del Litoral (UNL); y realizó cursos de Especialización de Posgrado en Ciencia y Tecnología de Alimentos Universidad Politécnica de Valencia. Fue rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos en dos periodos: 2010-2014 y 2014-18.

Además, se desempeñó como profesor Titular de Fisicoquímica en la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la Universidad Nacional de Entre Ríos desde 1978. Actualmente es jubilado como docente- investigador.

Gerard fue profesor Titular Ordinario de Termodinámica en la Facultad Regional Concordia de la Universidad Tecnológica Nacional (2006-2010); coordinador de Capacitación y Desarrollo del Directorio de la CAFESG (2007-10); y evaluador de Programas de Investigación y Docentes en diversas Universidades Nacionales. También se desempeñó como coordinador del Programa de Doctorado en Tecnología de Alimentos en el convenio de Cooperación entre la Universidad Nacional de Entre Ríos y la Universidad Politécnica de Valencia (1998) e investigador en el área de Fisicoquímica de los Alimentos desde 1984.

Es autor y co-autor de publicaciones científicas en el área de Residuos de Plaguicidas en Alimentos. Fue expositor en Congresos Nacionales e Internacionales como autor y co-autor de trabajos científicos. Y decano de la Facultad de Ciencias de la Alimentación en tres periodos: 1994-98, 1998-2002 y 2002-06 así como director de la Agencia de Ciencia y Tecnología del gobierno de Entre Ríos (2007-10).

Lo que dice el archivo



Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#CambioDeFuncionarios
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa