Martes 03 de diciembre de 2019
  |  
Política
Renunció Bahillo y Gaillard asumirá su banca

El diputado nacional presentó su dimisión a la Cámara porque ocupará el ministerio de Producción y Turismo desde el 11 de diciembre. La actual secretaria de la cartera turística lo reemplazará y así volverá al Congreso después de dos años.

GaillardBahillo
Habrá un enroque entre Gaillard y Bahillo, entre el Congreso y el Gabinete de Bordet.

E

ntre Juan José Bahillo y Carolina Gaillard se producirá prácticamente un enroque el 11 de diciembre. El actual diputado nacional, en el nuevo mandato de Gustavo Bordet, pasará a estar a cargo del nuevo Ministerio de Producción y Turismo de la provincia, que absorberá a la actual secretaría de Turismo. La secretaria de dicha cartera es desde 2017 Gaillard, quien dejará el cargo para reemplazar a Bahillo en la Cámara de Diputados de la Nación.

La actual secretaria volverá a la Cámara de Diputados de la Nación y realizará la jura en la sesión del 11 de diciembre. consignó APF. Gaillard fue candidata a diputada nacional en cuarto lugar en la lista del Frente Somos Entre Ríos en las legislativas de 2017. En aquellos comicios ingresaron a la Cámara Baja por el justicialismo Bahillo y Mayda Cresto, que fue segunda.

El tercer candidato de esa nómina fue Gustavo Zavallo, recién proclamado para un nuevo período en la Cámara de Diputados provincial. Por corrimiento de lista, debería ser el dirigente de Viale quien reemplace a Bahillo. Pero ni el gobernador Gustavo Bordet ni el propio Zavallo quieren que el actual legislador provincial ocupe la banca nacional. Y lo hará Gaillard, que ya fue diputada nacional entre 2013 y 2017.

Si bien este miércoles se realizará la sesión preparatoria para tomar juramento a los diputados electos en los comicios del 27 de octubre y designar a las autoridades, la jura de Gaillard podrá hacerse recién en la siguiente sesión, prevista para el 11 de diciembre.

De esta manera, serán diputados por Entre Ríos en el próximo período legislativo Mayda Cresto, Marcelo Casaretto, Blanca Osuna y Carolina Gaillard, por el Frente de Todos; y Atilio Benedetti, Jorge Lacoste, Alicia Fregonese, Gustavo Hein y Gabriela Lena, por Cambiemos.

Lo que dice el archivo

Bahillo, por su parte, presentó este lunes su renuncia .La sesión preparatoria de este miércoles no está destinada a aceptar dimisiones, sino a tomar juramento. Por lo que esto se producirá recién la sesión posterior.

El ex intendente de Gualeguaychú fue el portavoz de Bordet en la Cámara Baja nacional estos últimos dos años y acaba de ser anunciado desde el gobierno entrerriano como uno de los integrantes del próximo gabinete provincial.

Lo que dice el archivo


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Diputados
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa