Miércoles 20 de noviembre de 2019
  |  
Política
Fueron proclamados los entrerrianos que van al Congreso
Gabriela Lena, Marcelo Casaretto y Gustavo Hein, electos diputados, recibieron sus diplomas por parte de la Justicia Electoral, al igual que Alfredo De Angeli y Stella Olalla, que van al Senado. Faltaron Edgardo Kueider y Blanca Osuna.
LegisladoresElectosHeinDeAngeliLenaOlallaCasaretto
Legisladores electos, de izq. a der.: Hein, De Angeli, Lena, Olalla y Casaretto.

L

os legisladores nacionales electos el 27 de octubre para representar a Entre Ríos en el Congreso nacional fueron proclamados este miércoles en los Tribunales Federales de Paraná por las autoridades a cargo del distrito Entre Ríos de la Justicia Electoral nacional.

Gabriela Lena y Gustavo Hein, diputados electos por Juntos por el Cambio; Marcelo Casaretto, que encabezó la lista del Frente de Todos para la Cámara Baja; Alfredo De Angeli y Stella Olalla, electos para integrar el Senado, recibieron sus diplomas y fueron formalmente reconocidos por la Justicia electoral para ejercer sus próximos cargos.

En el acto no estuvieron los dos candidatos electos restantes del Frente de Todos: Edgardo Kueider, que desembarcará en el Senado; y Blanca Osuna, que será diputada nacional.

Los senadores electos, De Angeli, Olalla y Kueider, prestarán juramento en el Congreso el 27 de noviembre, mientras que los diputados electos Lena, Casaretto, Hein y Osuna lo harán el 4 de diciembre en la sesión preparatoria de la Cámara Baja.

El legislador justicialista electo que sí asistió, Casaretto, expresó que "los ejes de mi tarea como diputado nacional serán trabajar junto al presidente; junto al gobernador Gustavo Bordet y a los intendentes; los entrerrianos y ser sus voces en el Congreso Nacional".

"Estoy muy orgulloso de haber representado al Frente de Todos y muy agradecido de los 380 mil electores que votaron por nuestra boleta en el tramo que yo representaba, además de los senadores nacionales y presidente de la Nación" resaltó el actual titular del IAPV.

Con respecto a su trabajo legislativo, Casaretto indicó que integrará la comisión de Presupuesto y Hacienda, "además de otros temas que son de mi interés como el deporte y la educación, fundamentalmente", consta en su comunicado enviado a INFORME DIGITAL.

Finalmente, detalló que el 4 de diciembre en la sesión preparatoria "vamos a jurar y ahí vamos a tener la posibilidad de elegir las autoridades de la Cámara, de Bloque y demás. El 10 de diciembre nosotros le tomamos juramento al Presidente y Vicepresidenta de la Nación" y destacó, al respecto, "la importancia de nuestra función".

Por su parte, la radical Lena indicó que el acto de proclamación "fue un momento de emoción profunda. En un instante muchas imágenes vinieron a mi memoria. Muchas. Cada una de ellas estuvieron presentes en mi memoria y en mi corazón".

En tanto, en las redes sociales, el actual intendente de Basavilbaso y diputado electo, Gustavo Hein, agradeció "a todos los entrerrianos que nos dieron la posibilidad de ocupar este lugar. Nuestro desafío es construir una oposición sólida y constructiva para el bien de todos los argentinos".

El presidente del PRO Entre Ríos, en uso de licencia, también agradeció "a mi hija Tatiana, que fue mi fiel compañera durante toda la campaña. Gracias Tati no solo por tu compañía, sino también por la fuerza que me diste cada día".

De Angeli, en sus cuentas en el mundo virtual, también expresó agradecimiento "a todos los entrerrianos por la confianza y dio a entender que asumirá su segundo período de seis años en el Senado "con el mismo compromiso y amor de siempre".


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2019
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa