Martes 19 de noviembre de 2019
  |  
Política
Bordet recibe candidatos al gabinete de Fernández

El gobernador interiorizó sobre su política de deportes a Facundo Moyano, segundo de la comisión correspondiente en Diputados y pretendiente de la secretaría nacional a partir de diciembre. Se suman acercamientos al próximo gobierno.

StrattaBordetMoyano
El gobernador interiorizó sobre su política de deportes a Facundo Moyano.

E

l gobernador Gustavo Bordet recibió en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná al diputado nacional y vicepresidente de la comisión de Deportes de la Cámara Baja , Facundo Moyano, con quien dialogó sobre la política vinculada al deporte que lleva adelante la provincia, entre otros temas.

Facundo, hijo del histórico jefe del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, es uno de los nombres que suenan para ocupar la secretaría de Deportes del próximo gobierno nacional de Alberto Fernández, junto al dirigente de San Lorenzo y ex candidato a jefe de Gobierno porteño, Matías Lammens, entre otros.

El diputado nacional y también jefe del sindicato de trabajadores de peajes destacó en la visita que “Entre Ríos es una de las provincias que más apuesta a lo que para mí tiene que ser una política de Estado, acá claramente se concibe como una política de Estado y es un instrumento de contención social fundamentalmente para los jóvenes”.

Del encuentro participaron también la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta; y el secretario de Deportes, José Gómez.

El mandatario entrerriano comentó al finalizar que con Moyano “compartimos visiones sobre el deporte” y detalló que conversaron “sobre la experiencia que tiene la provincia de Entre Ríos, con una Ley que afecta parte de lo que se produce por juegos de azar a las actividades deportivas y el financiamiento de las mismas”.

“Compartimos visiones políticas desde un mismo espacio al que pertenecemos y charlando sobre temas de la realidad, viendo cómo encontramos vías o caminos de solución y de tener para futuro una construcción común en un país y en provincias que necesitan de un gran esfuerzo para poder articular políticas públicas que nos lleven a tener éxito tanto en las gestiones nacionales como provinciales”, añadió Bordet.

El gobernador reconoció que “enemos una gran expectativa creada en el gobierno de Alberto Fernández en la posibilidad de que la provincia va a poder tener un acompañamiento del gobierno nacional".

"Porque tenemos la misma visión de los problemas y de las soluciones para estos problemas y esto facilita mucho una gestión en común entre la Nación, la provincia y los municipios, en áreas como deportes que se da también el otras áreas, como producción, turismo, ver cuál es el lado de las políticas sociales que nos importan e interesan. Tenemos una visión muy diferente a la que se mantuvieron estos cuatro años y de ahí la expectativa que tenemos para adelante", completó.

Por su parte, el diputado comentó: “soy vicepresidente de la comisión de Deportes de la Cámara de Diputados y vengo trabajando desde hace ocho años en diferentes proyectos a nivel legislativo y la verdad es que tenía muchas ganas de conocer, porque sé que Entre Ríos es una de las provincias que más apuesta a esto que para mí tiene que ser una política de Estado".

Lo que dice el archivo

"Acá claramente se concibe como una política de Estado y es un instrumento de contención social fundamentalmente para los jóvenes, así que intentando recoger estas experiencias para poder replicarlas en el ámbito legislativo y poder trabajar y articular con la provincia”, valoró Moyano.

Dijo además que “también estuve con la ministra Stratta, que también compartió su visión acerca de esto porque la secretaría de Deportes depende del ministerio de Desarrollo Social. También nos gustaría tener una secretaría de Deportes a nivel nacional que funcione como un instrumento de acción social para contener a los sectores más vulnerables, que son los que más necesitan contención”.

Lo que dice el archivo


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#RelaciónProvinciaNación
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa