Martes 19 de noviembre de 2019
  |  
Política
La Justicia proclama a los entrerrianos que van al Congreso

La Justicia Electoral reconocerá a los nuevos legisladores nacionales entrerrianos. Este miércoles recibirán sus diplomas De Angeli, Olalla y Kueider, que van al Senado; Lena, Hein, Casaretto y Osuna, con destino en Diputados.

LegisladoresElectos
De izq. a der.: Osuna, Casaretto, Kudier, De Angeli, Olalla, Lena y Hein.

S

e realizará el acto de proclamación de diputados y senadores nacionales electos el 27 de octubre para representar a Entre Ríos en el Congreso nacional. El encuentro convocado por la Junta Electoral Nacional del Distrito Entre Ríos será este miércoles a las 12 en la Cámara Federal de Apelaciones, en calle 25 de Mayo 256 de Paraná. 

Allí recibirán sus diplomas quienes irán a la Cámara de Diputados hasta 2023: Gabriela Lena y Gustavo Hein por Cambiemos, y Marcelo Casaretto y Blanca Osuna por el Frente de Todos; y quienes desembarcan en el Senado, donde permanecerán hasta 2025: Alfredo De Angeli -reelecto- y Stella Olalla, por Cambiemos; y Edgardo Kueider, por el Frente de Todos.

Más adelante, como consignó INFORME DIGITAL, los senadores electos prestarán juramento en el Congreso, en lo que será la primera jura en 36 años sin mayoría peronista por parte de Entre Ríos para la Cámara Alta. 

Cifras

Según el escrutinio definitivo, conocido pocos días después de las elecciones generales del 27 de octubre, la alianza Cambiemos (ahora Juntos por el Camio) le ganó al Frente de Todos en Entre Ríos en las tres categorías en juego.

En los cargos que la provincia disputaba representantes, Cambiemos registró 383.799 sufragios en la categoría Senadores, gracias a lo cual accedieron a sus bancas De Angeli y Olalla, y 384.476 en Diputados, con los que fueron electos Lena y Hein.

Lo que dice el archivo

En Senadores el Frente de Todos llegó a los 382.753 votos. El resultado alcanzó para garantizar la banca de Edgardo Kueider a partir del 10 de diciembre, pero el corte de boleta peronista para el Senado dejó afuera del Congreso a Stefanía Cora. Esta boleta del frente justicialista quedó 1.046 sufragios debajo de la macrista.

En la categoría diputados la boleta encabezada por Marcelo Casaretto registró 380.146 votos. El PJ obtuvo una banca para el presidente del IAPV y otra para la ex intendente de Paraná, Blanca Osuna.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2019
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa