Lunes 18 de noviembre de 2019
  |  
Política
Diputados decide si firma dictamen a favor del presupuesto de Bordet
Este martes se reúne la Comisión de Presupuesto de la Cámara Baja. El oficialismo buscará que se firme un dictamen a favor de la ley de leyes, mientras que Cambiemos pedirá algunos cambios.
ComisionPresupuestoDiputadosSenadores
La Comisión de presupuesto de Diptuados vuelve a reunirse.

E

l martes por la mañana volverpa a reunirse la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados de Entre Ríos. El tema principal de discusión de los legisladores es el proyecto de Presupuesto 2020 que envió el gobernador Gustavo Bordet. El oficialismo buscará que salga un dictamen a favor; mientras que Cambiemos intentará que se inculyan algunos cambios.

El jueves pasado hubo un encuentro entre el Gobierno y la oposición parlamentaria, organizada por el presidente de la Comisión de Presupuesto de Diputados, Marcelo Bisogni. 
A la mesa se sentaron el ministro de Economía, Hugo Ballay; el secretario de Presupuesto Luis Erbes y parte de su equipo y el presidente del bloque justicialista en Diputados Juan Navarro por el oficialismo y el senador provicincial por Cambiemos, Raymundo Kisser; y los diputados Esteban Vitor y María Alejandra Viola, también de la oposición.




En el Gobierno se mostraron optimistas por el resultado del encuentro. “Se aclararon las dudas que plantearon”, indicó. 

Las modificaciones que quiere Cambiemos

Por su parte, el senador Kisser planteó un escenario diferenciado al poner el foco sobre los artículos 26º y 27º del proyecto de ley de presupuesto que está en Diputados.

El primero de ellos, hace referencia a la prórroga por cuatro años de la cláusula que establece que la mayor recaudación de los impuestos provinciales se destinará al presupuesto de la seguridad social provincial, quedando por fuera de la masa de coparticipación a los municipios.

Sobre el particular “más o menos estamos encontrando” un acuerdo, consignó el legislador. “Esperamos que de aquí al martes a la mañana encontremos un punto de coincidencia para superar este escollo”, agregó en declaraciones a APF.

Lo que dice el archivo


Ese día, a las 11, está convocada una nueva reunión de la Comisión de Presupuesto de Diputados. La expectativa de Bisogni era que en ese momento se pueda firmar un dictamen aprobando el proyecto de Presupuesto 2020 para que a la tarde sea tratado sobre tablas (lo que requiere el acompañamiento de la oposición para sumar los dos tercios) y aprobado.

Un tercer elemento en debate fue la coparticipación a las comunas. “El (proyecto de) Presupuesto está violando la Constitución porque no les da a las comunas el 1% de los impuestos nacionales y provinciales, sino que les otorga el 0,39% nada más. Nosotros insistimos en que debe ser el 1% y condicionamos la aprobación por unanimidad, como ellos quieren, a estas cuestiones”, concluyó. 

La intención del oficialismo, aseguró el Senador, es afectar partidas paralizadas de obras públicas ya licitadas a otras obras que están en ejecución. “Nosotros tenemos dudas: es desvestir un santo para ir vistiendo otro”, graficó.

Con respecto al artículo 27º, que modifica el sistema administrativo de la ley de Obras Públicas, Kisser precisó: “Hubo un avance. Se hará otra redacción, con lo cual nosotros podemos superar las objeciones, porque ellos hacen una interpretación y nosotros hacemos otra”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ActividadLegislativa
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa