La titular del Copnaf suena con fuerza entre los funcionarios que podría asumir el ministerio de Desarrollo Social. La victoriense dejará el cargo el 10 de diciembre al asumir como vicegobernadora electa.
L
uego de las elecciones provinciales en el año 2015, el gobernador Gustavo Bordet confió el Ministerio de Desarrollo Social a la licenciada Laura Stratta. Cargo en el que la funcionara dejará cuando asuma como vicegobernadora, quedando segunda en la línea de sucesión del Poder Ejecutivo provincial.
En ese marco y mientras se va resolviendo el conjunto de funcionarios que acompañarán a Bordet en su segundo mandato, trascendió que sería un hecho que en el lugar dejado por Stratta asuma la Licenciada Marisa Paira, actual presidenta del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (COPNAF).
Según consignó Diario Río Uruguay, además de las consideraciones al frente del mencionado COPNAF, Paira cuenta con el apoyo del círculo más cercano y de mayor confianza del gobernador Gustavo Bordet, lo que ya habría hecho inclinar la balanza hacia su persona.