Tras descartar que el cargo sea como embajador en el Vaticano, el intendente de Concordia dio a entender que le prepusieron colaborar en la cartera de Hábitat, Tierra y Vivienda.
E
l intendente Enrique Cresto confirmó que le ofrecieron un cargo a nivel nacional en el gobierno de Alberto Fernández, quien asumirá el 10 de diciembre. La versión que corrió por estos días es que asumiría en un área de la cartera de Hábitat, Tierra y Vivienda; pero también se dijo que podría ser nombrado como embajador en el Vaticano. Consultado al respecto, Cresto dijo que "“lo del Vaticano es mentira” pero reconoció que “si estamos dialogando a nivel nacional”.
En ese sentido, aseguró que habría “la idea es formar un gabinete nacional con el que apuntan a un recambio generacional de dirigentes”. Y agregó que “a nivel nacional saben que fui reelecto, que tengo que asumir en Diciembre y que tengo cuatro años más para trabajar por Concordia, pero estamos evaluando y siempre vamos a hacer lo mejor que sea beneficioso a Concordia”.
La versión de mayor crédito fue que había recibido la propuesta de ser el primer colaborador de María Eugenia Bielsa, quien es señalada como quien quedaría a cargo de la futura cartera de Hábitat, Tierra y Vivienda. Sobre esto admitió que “trabajamos fuertemente” y eso se vio reflejado en un encuentro de municipio desarrollado en Rosario, donde la propia Bielsa y el presidente electo destacaron en aporte del municipio de Concordia, y que fruto de eso “propusimos gente de nuestro equipo para colaborar”, pero fue eso, “más que ir uno personalmente”. Dejando entrever que el ofrecimiento efectivamente habría existido.
Según consignó Diario Río Uruguay, en todo ese contexto explicó que “el gabinete nacional es muy amplio en todo su espectro”, dejando unos puntos suspensivos al señalar que sobre el tema “seguimos dialogando”.
Si bien hasta el momento es solo un escenario potencial, en caso que el intendente reelecto solicitara algún tipo de licencia extraordinaria -como lo hizo el ex intendente Jorge Busti cuando fue de interventor a Santiago del Estero- el municipio quedaría de manera interina en manos Alfredo Francolini, quien fue electo vice intendente.