Viernes 08 de noviembre de 2019
  |  
Política
La proclamación de Bordet y Stratta podría abandonar un escenario histórico

El acto de proclamación de gobernador y vice se realiza desde hace años en el Teatro 3 de Febrero de Paraná. Ahora, el área de ceremonial piensa realizarlo en el Centro Provincial de Convenciones. La historias de las sedes bajo análisis.

BordetStratta
Bordet y Stratta serán proclamados gobernador y vice el 2 de diciembre. (Foto de archivo).

E

l acto en el que Gustavo Bordet será proclamado nuevamente gobernador de Entre Ríos podría cambiar de escenario. Históricamente la entrega de los atributos -diploma, bastón y banda- se realizan en el Teatro 3 de febrero de Paraná, pero ahora analizan mudar el acto al Centro Provincial de Convenciones (CPC).

El secretario general del Tribunal Electoral de Entre Ríos, Agustín González, confirmó que esa posibilidad está siendo estudiada junto al área de Ceremonial de Gobernación y del Superior Tribunal de Justicia (STJ). El acto de proclamación de Bordet, que fue reelecto, y que será acompañado en la vicegobernación por Laura Stratta, actual ministra de Desarrollo Social, será el 2 de diciembre. Ocho días antes del traspaso de mando a nivel nacional, de Mauricio Macri (Cambiemos) a Alberto Fernández (Frente de Todos).


La ceremonia en la provincia también incluirá la proclamación de los 34 diputados y 17 senadores provinciales que fueron elegidos en las elecciones del 9 de junio. Los legisladores recién asumirán sus bancas el 10 de diciembre.

Al respecto de la posibilidad del cambio de la sede para el acto de Bordet y Stratta, González explicó que se pensó en el CPC “por una cuestión de accesibilidad y espacio” y señaló también que “es la primera vez que esta locación está disponible para este tipo de eventos”.

Si bien aclaró que el lugar todavía no está confirmado y que la resolución correspondiente se encuentra a la firma de los vocales del Tribunal Electoral provincial, afirmó: “Diría casi con certeza que será en el Centro de Convenciones”, dijo según consignó Apf.

Por último comentó: “Los detalles organizativos los lleva adelante el área de protocolo y Ceremonial del Tribunal Electoral, en colaboración con Ceremonial de Gobernación y del Superior Tribunal de Justicia (STJ). En cuanto se confirme la locación y el horario se empezarán a librar las comunicaciones de estilo a los organismos pertinentes, para los pedidos de colaboración, y las invitaciones”.

Del Teatro al CPC

El Teatro 3 de Febrero de Paraná, donde usualmente se realizó el acto de proclamación de los gobernadores y legisladores, fue inaugurado el 8 de agosto de 1852 con un discurso del gobernador delegado Antonio Crespo. El edificio depende de la Secretaría de Cultura de la ciudad y en su sala alberga espectáculos de diferentes ramas artísticas. Su denominación hace referencia a la Batalla de Caseros ocurrida el 3 de febrero del año 1852. Este coliseo, declarado Monumento Histórico Nacional el 10 de marzo de 2008 por medio del Decreto 390/2008, posee en la actualidad la sala mayor, la sala vip creada a instancias de la Convención Constituyente (1994), la sala Luis Sandrini y el foyer.

El Teatro 3 de Febrero de Paraná.

En tanto, el Centro Provincial de Convenciones fue inaugurado el 4 de octubre de 2017. Es una de las obras más importantes de los últimos años en la provincia. Se caracteriza por su calidad edilicia, su moderna arquitectura y la versatilidad de sus espacios interiores. 

El imponente edificio está ubicado en la cima de las barrancas del río Paraná, en pleno Parque Urquiza, posee un entorno natural único, con una de las mejores vistas de la capital provincial hacia el río y a pocas cuadras del centro comercial y de los hoteles de mayor categoría que posee la ciudad.

El Centro Provincial de Convenciones de Paraná. 

Tiene capacidad para 2200 personas sentadas en auditorio, con una sala plenaria para 1800 personas en planta alta, divisible en tres salones de 600 personas cada uno y 2 salones en planta baja para 200 personas cada uno que a su vez se pueden dividir en dos salones para 100 personas respectivamente.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Gestión
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa