Jueves 07 de noviembre de 2019
  |  
Política
Bordet dice que Alberto sí dará fondos para casas

Lo dijo al inaugurar viviendas sociales en María Grande. Además, aseguró que hoy la Nación le debe a la provincia $500 millones para casas, más $250 y $100 millones para salud y seguridad, respectivamente.

BordetAlbertoFirma
Bordet afirmó que con Alberto se construirán más viviendas sociales. (Foto de archivo).

E

l gobernador Gustavo Bordet aseguró que en el gobierno de Alberto Fernández la provincia sí recibirá fondos para la construcción de viviendas sociales. En ese sentido, marcó la diferencia con la gestión de Mauricio Macri que recortó planes habitacionales. Señaló además que reclama a Nación cerca de $500 millones para viviendas; $250 millones para salud; y $100 millones para el área de seguridad por las cárceles de la provincia que albergan presos federales.

“Vamos a construir más viviendas sociales junto al gobierno nacional de Alberto Fernández.  Esta es una gran noticia porque más familias van a tener su techo propio y muchos trabajadores de la construcción van a tener empleo estable a través de los programas que llevemos adelante”, afirmó el gobernador al inaugurar 12 viviendas en María Grande, cuya inversión superó los 15,7 millones de pesos.

Al tomar contacto con la prensa local, Bordet aseguró que "viene una etapa muy importante en lo que es construcción de la vivienda. El Presidente electo Alberto Fernández anunció que creará un Ministerio de la Vivienda, y esto es muy alentador porque en estos cuatro años ha habido una desinversión en construcción de vivienda e interés social a tal punto que tuvimos que salir desde la provincia después de veinte años a construir viviendas con fondos propios y por eso hicimos este programa Primero tu Casa".

Bordet inauguró casas sociales en María Grande.

"Afortunadamente vuelve la construcción de viviendas sociales y esto es una gran noticia porque muchas familias van a tener su techo propio y porque muchos trabajadores de la construcción van a tener empleo estable a través de los programas que se realicen. Así que esto nos crea una gran expectativa a futuro", completó.

Por otra parte, Bordet se refirió a los fondos solicitados a la Nación, entonces indicó que “lo que estamos pidiendo es que se cumpla con lo que nos corresponde legítimamente, por ejemplo en viviendas estamos cercanos a los 500 millones de pesos de deuda, podríamos construir muchas más. En salud 250 millones, en el área de seguridad por las cárceles de la provincia que albergan presos federales, tenemos casi 100 millones de pesos, son cosas que necesitamos para poder en el caso de viviendas, hacer más, en el caso de materia vial, hacer más rutas y esto es lo que estamos pidiendo que se nos abone”, puntualizó.

Al inaugurar este miércoles las viviendas, que fueron bendecidas por el padre Diego Murador, el mandatario  agradeció la presencia de autoridades y vecinos de la localidad, y destacó la presencia de los deportistas que participaron de los Juegos Nacionales Evita desarrollados en Mar del Plata. "Estamos aquí para inaugurar 12 viviendas del programa Primero tu Casa, que se financia íntegramente con fondos provinciales, y forma parte de 1.000 unidades habitacionales en toda la provincia", destacó.n ese sentido, ratificó: "Elegimos hacer este programa en toda la provincia, no sólo en las grandes ciudades, sino también en juntas de gobierno". Y destacó la importancia de que el intendente de la localidad donara el terreno para que se construyeran las casas.

El mandatario también se dirigió a los beneficiarios y afirmó: "Estas viviendas tienen como propósito cubrir la necesidad habitacional y generar empleo, que fue uno de los motivos por los cuales lanzamos este programa".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#RelaciónProvinciaNación
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa