Martes 15 de octubre de 2019
  |  
Política
Reacciones tras la visita de Macri a Paraná

El presidente repitió en la capital provincial el discurso del "Sí se Puede" y cruzó al kirchnerismo. Desde el peronismo le contestaron el senador Giano, que lo acusó de mentiroso, y el candidato Casaretto, que dijo que le suma votos al PJ.

GianoMacriCasaretto
Giano -izq.- y Casaretto -der.- castigaron al mandatario.

E

l acto del presidente Mauricio Macri en el Parque Urquiza de Paraná, su última escala entrerriana en su marcha nacional "Sí se Puede" no dejó un caudal de definiciones políticas para destacar, pero las pocas alusiones críticas que hizo al kirchnerismo alcanzaron para que desde el justicialismo local surjan duras respuestas contra las políticas nacionales de los años de Cambiemos en el poder.

El mandatario nacional dijo este lunes al pie del monumento a Urquiza: "no les digo desde ningún atril qué es lo que tienen que pensar, o qué me tienen que preguntar los periodistas, o lo que los jueces tienen que decidir. Los dejo vivir con libertad, porque desde ahí se crea”, apelando a la fibra antikirchnerista de su público.

Lo que dice el archivo

Y reafirmó su gestión. "Tenemos que estar orgullosos de todas las cosas que hemos logrado cambiar que son muchas, pero también tenemos que reconocer que nos faltan muchas más y también soy el primero en saber que no son tiempos fáciles. Tenemos un enorme futuro por delante, tenemos muchos problemas por resolver, pero traer los del pasado no resolverá nada", insistió.


El candidato a diputado nacional por el Frente de Todos y presidente del instituto provincial de vivienda, Marcelo Casaretto, refirió que en el macrismo siempre “se jactaron de no hacer cosas que ahora hacen, como venir en el helicóptero presidencial a un acto de campaña o no movilizar con colectivos". Sin embargo "fue a Uruguay y llevó gente de ocho Departamentos, lo mismo hizo en La Paz y ahora en Paraná".

"En democracia es válido movilizarse, pero pone todos sus ministros y funcionarios en la campaña electoral y nadie está gobernado”, advirtió el candidato del PJ.

Casaretto aseguró además que su fuerza política suma votos “con los candidatos a diputados y senadores nacionales, con Bordet, con Alberto y Cristina, y en contra de Macri. Cuanto más venga Macri a Entre Ríos, la gente más vincula sus candidatos con las políticas que está llevando adelante este gobierno”, subrayó.

Casaretto dijo que Macri le suma votos al peronismo.

Otro que sumó declaraciones para las repercusiones de la visita presidencial fue el senador por Concordia y diputado provincial electo, Ángel Giano, quien sentenció que “Macri ha hecho de la mentira casi un política de estado”.

Según el concordiense, Macri “vuelve a mentir, igual que en el debate previo al ballotage de 2015, ante Daniel Scioli. Brinda datos alejados de la realidad y dice que va a tomar decisiones que no tomó en cuatro años de gobierno”.

En contraposición, resaltó que Alberto Fernández “viene con una diferencia importante de las PASO, un discurso que se entiende, propuestas creíbles y dice la verdad, no solo respecto al diagnóstico de lo que sucede, sino también sobre lo que hay que hacer para salir de la situación económica y social en la que estamos”.

Giano acusó de mentiroso al presidente.

En tanto, en referencia al debate presidencial, Giano resaltó que “se notó en los gestos que los demás candidatos: ya ven ganador a Alberto Fernández. Al final del debate fueron todos a saludarlo a él y Macri, que es el presidente, quedó absolutamente solo. Además, es lo que refleja el resultado de las PASO y las encuestas. Pero aún falta atravesar las elecciones”, antepuso de todas formas.

Lo que dice el archivo


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#CambiemosVsPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa