Pedro Galimberti, de Chajarí, asegura que el Municipio se hizo cargo de continuar las obras. "Esto no es competencia municipal, pero nos cansamos de dar vueltas ante la Provincia, y por lo que vemos no hay presupuesto”, lanzó.
E
n su visita a Chajarí del 20 de febrero de 2017, el gobernador Gustavo Bordet recorrió las obras de la escuela secundaria N° 202, José De San Martín, que según se difundió entonces oficialmente, se encontraba "próxima a finalizar". Se trataba de la terminación de la primera etapa prevista en el proyecto.
Días después, el 23 de febrero de ese año, el gobierno provincial difundió numerosas obras escolares que estaban en desarrollo. "Cabe destacar que dos
obras que se encontraban neutralizadas han sido reiniciadas y se encuentran
nuevamente en ejecución, una de ellas, la de Nuevo edificio y gimnasio escuela
Secundaria D-202 José de San Martín, de Chajarí, ya en fase finalizada, con
proyección a avanzar en la segunda etapa", se indicó entonces desde el ministerio de Planeamiento e Infraestructura.
Desde el gobierno local de Chajarí, ya entonces se difundía que la culminación de la primera etapa de la obra había insumido, también, fondos municipales de la gestión de Pedro Galimberti, el radical que había asumido en diciembre de 2015.
La primera etapa incluía la construcción de tres
aulas, una galería, sanitarios y un espacio para la dirección. Mientras tanto, la secundaria San Martín funcionaba -y funciona- en las dependencias de la Primaria homónima.
Galimberti: "nos cansamos de dar vueltas ante la Provincia"
"Extraoficialmente, sabemos que hubo algún tipo de promesa en su momento por parte de la Provincia, pero cuando iniciamos nuestra gestión, nosotros terminamos parte de la obra que no había sido terminada”, expresó el radical.
El intendente de Chajarí contó, respecto de la segunda etapa de las obras, que "cuando fuimos a cobrar a la Provincia lo realizado, nos
pagaron el precio del proyecto de obra. No obstante, la necesidad de avanzar
en esta obra existe. En su momento la Municipalidad colaboró con una parte,
pero ahora hay que avanzar en la otra parte".
"La Provincia dio demasiadas vueltas, y el municipio tuvo que tomar cartas en el asunto”, sentenció Galimberti.
"Lo que estamos haciendo es continuar
con el proyecto. Seguramente nos reuniremos con los integrantes de la
cooperadora y con el apoderado legal, para idear un proyecto más económico. Esto no es competencia municipal, pero trataremos de resolverlo, porque nos
cansamos de dar vueltas ante la Provincia, y por lo que vemos no hay
presupuesto”, ahondó el jefe comunal de Cambiemos según registró Chajarí al Día.
A su vez, dijo que “tenemos solicitada una reunión con el gobernador y seguramente se concretará luego de las elecciones, ya que hay cosas por discutir”.