El gobernador entrerriano participará de la histórica instancia en el Paraninfo de la UNL, donde su candidato a presidente confrontará posturas y propuestas con Macri y los demás postulantes. Destacó que se haga en "el Interior".
E
l gobernador Gustavo Bordet anunció este jueves que asistirá el domingo próximo al debate presidencial que se realizará en la vecina ciudad de Santa Fe. "El debate presidencial puede poner mucha luz para que quien va a votar el 27 de octubre pueda hacerlo con la mayor convicción", sostuvo.
Aunque no lo trajo a colación en su anuncio, el mandatario provincial está encolumnado detrás de la candidatura de Alberto Fernández (Frente de Todos), a quien Bordet viene acompañando en otras actividades de campaña, como lo hizo recientemente en Mendoza.
"En momentos que golpean muy fuerte los indicadores de
pobreza es muy necesario explicitar las ideas. El debate puede poner mucha luz
para que quien va a votar el 27 de octubre pueda hacerlo con la mayor
convicción", agregó el mandatario.
El primer debate presidencial público de la historia del país se realizará este domingo a las 21 en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en la vecina capital. Allí presentarán sus posturas sobre la realidad argentina y sus propuestas de gobierno el actual presidente Mauricio Macri (que al día siguiente hará campaña en Paraná), Fernández, Roberto Lavagna, José Luis Espert, Nicolás Del Caño y Juan José Gómez Centurión.
Consultado este jueves por los medios de comunicación, Bordet adelantó que va a "estar presente en el debate", y aclaró: "Más allá de las opiniones es muy importante que se pueda explicitar a la población cuáles son los pensamientos de cada uno de los candidatos. Va a ser una buena oportunidad", remarcó.
El gobernador entrerriano resaltó que "es el único debate previo a las elecciones generales del 27 de octubre", y destacó "la importancia de poder hacerlo en el interior. Es algo muy positivo".
Asimismo Bordet abogó porque el contenido del debate "sean propuestas", y adelantó que "vamos a desarrollar con nuestros candidatos las ideas que tenemos y la visión de una Argentina que apunte a un modelo de crecimiento, desarrollo, generación de empleo, e inclusión social".