El candidato a diputado nacional por el Frente de Todos encabezó un encuentro en Bovril, municipio radical que afronta un conflicto con sus empleados. Allí, el dirigente habló del plan contra el hambre que propone el Alberto Fernández.
E
n el marco de la campaña para las elecciones del 27 de octubre, el candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Marcelo Casaretto, estuvo lunes en Bovril, localidad del Departamento La Paz gobernada por el radical Alfredo Blochinger.
Allí, el actual titular del Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV) participó de una reunión en la Unidad Básica Eva Perón, junto a otras autoridades partidarias. Allí,llamó a apoyar el proyecto contra el hambre, que impulsa el candidato a presidente del frente, Alberto Fernández. El planteo no fue menor, sobre todo al ser realizado en una de las localidades donde Cambiemos tiene problemas para pagar los sueldos de agosto de los municipales.
En su discurso, Casaretto sostuvo que "es importante promover e impulsar, desde nuestro lugar, políticas públicas que beneficien a todas las personas a lo ancho del país, especialmente a aquellas familias con hijos que no llegan a cubrir sus necesidades básicas como una correcta alimentación ". En este sentido, celebró la presentación del Programa Argentina Contra el Hambre, iniciativa impulsada por el candidato a presidente Alberto Fernández y el diputado Daniel Arroyo.
Casaretto destacó el hecho de que "este sea un programa federal que se adaptará a las distintas realidades y necesidades que hay en cada rincón del país".
"Es nuestra misión más importante luchar contra un flagelo tan inhumano como lo es la desnutrición y mal nutricion, especialmente de niños menores de seis años y adultos mayores", indicó. "Cada día nos levantamos con la noticia de que aumentó el número de personas, que acuden a miles de merenderos que, en su mayoría, no dan abasto", aseguró.
Por último, el candidato a diputado nacional indicó que "acompañamos, celebramos y apoyamos esta innovadora iniciativa de Alberto Fernández ya que, como él mismo lo dijo: en un país que produce alimentos para 400 millones de personas, que haya 15 millones de argentinos en la pobreza, nos duele a todos".