Jueves 26 de septiembre de 2019
  |  
Política
Señales de nuevos jefes en la Legislatura

El gobernador recibió a José Cáceres para “proyectar la agenda legislativa para la próxima gestión”. Se infiere que el paranaense comandaría la tropa del PJ en Diputados. Solanas y Navarro serían los rezagados.

bordetcaceres
El gobernador recibió a José Cáceres para “proyectar la agenda legislativa para la próxima gestión”.

E

l gobernador Gustavo Bordet se reunió con José Cáceres, diputado provincial electo por el Frente Justicialista Creer Entre Ríos, para “analizar el contexto actual y proyectar una agenda legislativa que propenda a la generación de empleo y la continuidad de obras en la provincia”, indica el comunicado oficial enviado a INFORME DIGITAL.

El paranaense, ex vicegobernador y actual secretario General del Partido Justicialista entrerriano, es uno de los 20 próximos diputados del oficialismo en la Cámara Baja provincial. Cambiemos ejercerá las 14 bancas restantes. El dirigente de Renacer Peronista se ubicó quinto en la lista del peronismo.

Lo que dice el archivo

Relegados

El encuentro con Bordet, y su difusión, es una señal que postula ostensiblemente a Cáceres para la jefatura del bloque del PJ en Diputados. El puesto lo ocupa actualmente el talense Juan Reynaldo Navarro, que revalidó su banca en las recientes elecciones provinciales en el octavo lugar de la nómina oficialista. El ex senador no continuaría al mando de la bancada en el período 2019-2023.

Navarro es el actual jefe del peronismo en la Cámara Baja.

El otro diputado electo que se mencionaba para conducir la tropa oficialista en la Cámara Baja es Julio Solanas. El actual diputado nacional encabezó la lista, como prenda de cambio por haber declinado su precandidatura a gobernador en pos de la unidad del justicialismo en Entre Ríos.

Solanas iba a ser el candidato a gobernador si Unidad Ciudadana iba por fuera; terminó primero para Diputados.

Aquel acuerdo al que arribó Gustavo Bordet con el kirchnerismo evitó la dispersión del voto peronista que se producía con la presentación de Unidad Ciudadana por fuera del PJ, con Solanas al tope de la boleta.

El primer lugar en la lista de candidatos a diputados provinciales sugería que la jefatura del bloque de diputados podría recaer en el ex intendente de Paraná. La foto Bordet-Cáceres lo pone en serias dudas. Solanas ya había perdido la presidencia de la Cámara, el puesto tradicionalmente ejercido por el cabeza de lista del partido mayoritario. Es que el estrado será para Ángel Giano, el actual senador por Concordia, que con ese compromiso se bajó de la competencia por la intendencia de su ciudad y accedió a secundar a Solanas en la boleta de diputados.

El senador concordiense es el candidato a quedarse con la presidencia de la Cámara.

En definitiva, si se afianza la señal que dio Bordet, Cáceres se ocuparía de ordenarle la cuadrilla en la Cámara Baja. El ex vicegobernador ya lo adelantó tras el encuentro este jueves: “hablamos de acompañar las iniciativas que surjan de la Legislatura o que envíe el Ejecutivo que tengan que ver con poner rápidamente en marcha la economía, seguir potenciando todo lo que él ha hecho, generar empleo, que es lo que más nos está preocupando”, expresó.

Demandas a Nación

El paranaense dijo que también dialogaron sobre la futura gestión si Alberto Fernández ejerce la presidencia. “La futura gestión tiene que pensar en generar empleo y en seguir haciendo obras para la provincia, que es lo que necesitan todos los entrerrianos”, remarcó Cáceres.

Finalmente, el ex vicegobernador indicó: “también estuve en calidad de secretario General del Partido Justicialista hablando con el presidente, que es él, sobre cuestiones que tienen que ver con el Partido con sus funciones propiamente dichas y con lo que será la campaña de aquí al 27 de octubre, por lo que se imponía tener un diálogo de estas características”.

La bancada

Estos serán los 20 diputados del peronismo a partir del 10 de diciembre:

1- Julio Solanas. Diputado nacional del Frente para la Victoria. Ex intendente de Paraná. Referente de Unidad Ciudadana. (Paraná)

2- Ángel Giano. Presidente del bloque de senadores provinciales del PJ. (Concordia)

3- Carina Ramos. Referente de Adán Bahl. Directora de Despacho de la vicegobernación. (Paraná)

4- Mariano Rebord. Dos veces intendente, este año termina su segundo mandato. Presidente de la Liga de Intendentes Justicialistas. (Colón)

5- José Cáceres. Ex vicegobernador y ex diputado provincial. Secretario General del PJ provincial. (Paraná)

6- Gustavo Zavallo. Diputado provincial. Electo en 2015 por el Frente Renovador, devenido oficialista en el marco del acuerdo Bordet-Busti para las Legislativas nacionales 2017. Ex diputado nacional (Paraná Campaña-Viale)

7- Silvia Moreno. Dos veces intendente. (Feliciano)

8- Juan Reynaldo Navarro. Presidente del bloque de diputados del PJ. Ex senador. (Tala)

9- Leonardo Silva. Intendente de Aldea San Antonio. Del sector del diputado nacional Juan José Bahillo. (Gualeguaychú)

10- Marcelo Bisogni. Diputado provincial. Ex intendente de Concepción del Uruguay. (Uruguay)

11- Diego Lara. Diputado. Ex intendente de María Grande. (Paraná Campaña)

12-  Juan Manuel Huss. Diputado nacional desde 2015. Referente de La Cámpora y Unidad Ciudadana. (Paraná)

13-  Juan Pablo Cosso. Referente del ex intendente de Villaguay y ex ministro de Turismo, Adrián Fuertes. (Villaguay)

14-   Paola Rubattino. Ex secretaria de Desarrollo Social en la gestión gualeya de Luis Erro. (Gualeguay)

15-  Jorge Cáceres. Director del hospital Fidanza. (Diamante)

16-  Carmen Toller. Diputada provincial. Ex intendente de Villa Paranacito. (Islas)

17-  Sergio Castrillón. Abogado hermano del presidente del Superior Tribunal de Justicia, Emilio Castrillón. En 2018 oficializó su partido vecinalista “Crecer”, con el que evaluaba ir por fuera del PJ. (La Paz)

18- José Kramer. Enrolado con Bahl. (Ramírez)

19.- Mariana Farfán (Gualeguaychú). Actual concejal.

20.-  Néstor Loggio, subsecretario de Comercio de la provincia, dirigente del Frente Grande. (Concordia) El funcionario accedería a la Cámara si en las nacionales del 27 de octubre el PJ vuelve a ganar en Entre Ríos. Es que la candidata a senadora Stefanía Cora es actualmente diputada provincial electa, en el 11º lugar de la lista. Si va al Congreso nacional, Loggio ingresa al recinto por corrimiento de lista. Diego Lara pasaría, por su parte, al undécimo lugar que desocuparía la actual candidata.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa