El candidato a presidente propone llevar el gabinete nacional a todo el país y a capitales "alternativas" provinciales. El entrerriano consideró "novedoso" el planteo y respaldó que se practique, en Entre Ríos, no sólo en Paraná.
E
l gobernador Gustavo Bordet estuvo este martes en Mendoza, donde acompañó al candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, para la firma de un acta compromiso de "Democracia Federal" y un acto en apoyo a la candidata local a gobernadora, la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti.
El entrerriano integró el pelotón de gobernadores del PJ que respaldó a Fernández y Sagasti.
El discurso del candidato a la Casa Rosada marcó una fuerte impronta federal, además del escenario que configuró la presencia de una decena de gobernadores peronistas en Luján de Cuyo. Una de las propuestas que esbozó Alberto Fernández fue la de trasladar al gabinete nacional para mantener reuniones en distintas ciudades del país y especialmente realizarlas en "capitales alternativas", para descentralizar el gobierno nacional no sólo de Buenos Aires sino al interior de las mismas provincias.
El gobernador entrerriano se alineó a la idea. "Es muy novedoso",
celebró el anuncio de crear capitales alternativas, ya que permite "que el gabinete nacional pueda estar en cada provincia".
"De algún modo lo hicimos en Entre Ríos: Hemos salido de la Casa de Gobierno, hemos estado no sólo en ciudades sino en juntas de gobierno, en cada lugar del territorio, con nuestro equipo del gobierno provincial, conjugando con los gobiernos municipales", valoró el mandatario.
Bordet,
junto a la vicegobernadora electa, Laura Stratta, y el candidato a Senador nacional, Edgardo Kueider, también se centró en el contenido federal de la prédica de Fernández y señaló que
"Alberto es una persona muy comprometida con el federalismo, con los derechos que tenemos todas las provincias y con un país articulado para poder salir de una profunda crisis".
Asimismo, Bordet también recordó otra acta compromiso ya firmada con el candidato presidencial en Rosario, antes de las PASO. "En Entre Ríos hemos propuesto un proyecto basado en ejes estratégicos como lo es la infraestructura para la producción, puertos, caminos, aeropuertos; el desarrollo energético; y también saldar deudas históricas como lo es la participación de la provincia en la represa Salto Grande. Estos son algunos de los compromisos que asumimos con nuestro candidato, Alberto Fernández y sobre los cuales avanzaremos a partir del 10 de diciembre".
Además, el entrerriano recordó que "además de ser un mandato constitucional, el federalismo es el reaseguro para contar con un desarrollo equilibrado de nuestro país que corrija las desigualdades históricas; que garantice la integración de nuestra población, y el acceso de todas las personas, sin importar donde vivan, a las mismas posibilidades", manifestó.
"Los entrerrianos no podemos desaprovechar la gran oportunidad que significa tener un presidente en sintonía con el gobernador de la provincia", dijo Bordet.
Bordet compartió las
actividades de Fernández, gobernadores y candidatos del Frente de Todos.