El radical es entusiasta para el 27 de octubre. Y hace una comparación que lo deja mal parado. Destacó que Macri perdió contra Fernández en Entre Ríos por “muchos menos puntos que la diferencia que tuvimos con mi candidatura a gobernador”.
E
l diputado nacional Atilio Benedetti (Juntos por el Cambio)
apuesta a reducir los nueve puntos de diferencia que le sacó Alberto Fernández a Mauricio Macri en Entre Ríos en las PASO del 11 de agosto. Destacó
que en Entre Ríos Juntos por el Cambio mejoró en las nacionales la elección de junio, cuando él mismo fue el candidato a gobernador y perdió por más de 20 puntos ante Gustavo Bordet, y recordó que en la provincia tuvo una
mejor performance que en el promedio nacional. “Vamos a trabajar para poder colocar a
dos senadores”, aseguró además.
Benedetti dio sus perspectivas para la elección de octubre y se mostró confiado en la posibilidad de modificar los resultados de las PASO. Consideró que “el gobierno nacional reconoció el cachetazo electoral que recibió” debido a la complicada situación económica. “Ha tomado en cuenta el mensaje y realizado correcciones en ese sentido”, destacó.
Respecto de las diferencias que marcan las encuestas a favor
del Frente de Todos, el legislador advirtió que “hay que cuidarse de los
encuestólogos porque en la PASO la mayoría se equivocó” y, “a modo de
anécdota”, recordó: “Luego de las PASO -en que me tocó competir como candidato
para gobernador-, uno de los encuestadores más importantes del país alertó que
su perspectiva era que se iba a ampliar la diferencia en la provincia y sin
embargo pudimos reducirla. No se cambió el resultado de la elección, pero es un
ejemplo de que no está dicha la última palabra”.
El diputado nacional sostuvo que “en la provincia de Entre Ríos no estamos tan lejos de poder achicar la diferencia” y recordó que Juntos por el Cambio en las PASO nacionales quedó a nueve puntos del Frente de Todos, “muchos menos que la diferencia que tuvimos con mi candidatura a gobernador”.
Cabe recordar que en las elecciones provinciales del 9 de junio el radical quedó 166.150 votos debajo del actual gobernador Gustavo Bordet, que accedió así a su reelección por unos 22 puntos de ventaja. El 11 de agosto, en las PASO nacionales, Alberto Fernández superó a Macri por una distancia de 77.766 votos.
El diputado nacional resaltó que, de cara a las nacionales del 27 de octubre, “como radicales tenemos el
incentivo de estar llevando en el segundo lugar a Estela Olalla en la categoría
senador, que es una destacada dirigente radical de Paraná”.
“A cualquier efecto: a forzar un ballotage o a lograr un equilibrio legislativo, en Entre Ríos vamos a trabajar para que Juntos por el Cambio pueda colocar a dos senadores”.
Complicados por Varisco
Respecto del trabajo del radicalismo en Paraná, Benedetti admitió que “hay una situación particular: estamos con el intendente (Sergio Varisco) atravesando un juicio y esto es una situación particular, pero en el resto de la provincia el radicalismo está trabajando y se está poniendo la campaña al hombro”.
“También en el plano nacional los gobernadores del radicalismo están trabajando muchísimo para hacer una elección mucho mejor”, añadió.
A su vez, consultado en FM De la Plaza, el diptuado informó que el ministro Rogelio Frigerio estará en los próximos días recorriendo parte de Entre Ríos y adelantó que es posible que también visite la provincia el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.
La semana pasada comenzó el juicio que juntó en el banquillo de los acusados a Varisco, el concejal radical Pablo Hernández, la ex subsecretaria de Seguridad municipal, Griselda Bordeira, y una treintena de supuestos integrantes de una banda narco liderada por Daniel "Tavi" Celis. El intendente logró que le permitan ausentarse de las audiencias en que transcurrirá un centenar de testimonios, pero sus apariciones públicas se han reducido a la mínima expresión, y directamente son nulas en cuanto a la campaña electoral nacional.