El gobernador es parte del pelotón de mandatarios que acompañarán en su gira semanal al candidato a presidente del Frente de Todos. Este martes estarán en Mendoza y el jueves arribarán a Córdoba.
E
l gobernador Gustavo Bordet formará parte del pelotón de mandatarios que acompañarán a Alberto Fernández en su gira por Mendoza y Córdoba.
En la primera, el candidato a presidente del Frente de Todos habrá un nuevo apoyo a la candidatura de la senadora de La Cámpora, Anabel Fernández Sagasti, quien enfrenta al radical Rodolfo Suárez por la gobernación mendocina.
Hasta allí llegará junto a Sergio Uñac (San Juan), Bordet, y los electos Omar Perotti (Santa Fe) y Gustavo Lelella (Tierra del Fuego) entre otros.
En tanto, el jueves, los gobernadores y Alberto van a Córdoba donde visitarán la Fundación Mediterránea. La fundación fue un emblema de los años '90, de sintonía fina con el ex superministro de Domingo Cavallo y usina del pensamiento neoliberal. Es, aún, sinónimo de Córdoba, el think tank del cordobesismo empresario.
Según Clarín -en un artículo que puede leerse en Entre Ríos en los medios nacionales- , la fundación "mutó" y actualmente expone un perfil más cercano al desarrollismo. Allí, el candidato participará de un almuerzo de la entidad acompañado por Carlos Caserio, jefe del bloque PJ del Senado, y por el empresario aceitero Carlos Urquía.