Viernes 20 de septiembre de 2019
  |  
Política
Vuelven a hablar de renovación

Se realizó un encuentro provincial en San Salvador en el que se propuso la conformación de la "Liga de Jóvenes Dirigentes Peronistas”. Avanzarían en el proceso que prometió Bordet para formar nuevos cuadros de conducción. Estuvo Kueider.

ligadejovenesdirigentespj
Un encuentro provincial en San Salvador propuso la conformación de la "Liga de Jóvenes Dirigentes Peronistas”.

C

oncejales, funcionarios y distintos dirigentes jóvenes del Partido Justicialista entrerriano se congregaron este viernes por la tarde en San Salvador para avanzar en la conformación de la "Liga de Jóvenes Dirigentes" del peronismo en la provincia. El espacio vendría a consolidar el proceso que el gobernador Gustavo Bordet ha prometido facilitar: la "renovación dirigencial" del partido que gobierna en Entre Ríos.

Uno de los funcionarios presentes, el secretario de la Producción, Álvaro Gabás, definió la flamante Liga como "un espacio de formación, convicción, dedicación y vocación política. Los peronistas bregamos por un proyecto de país inclusivo, justo, soberano y equitativo. Pensamos un país en base al trabajo y al desarrollo del mercado interno. Creemos en las construcciones colectivas, democráticas y plurales. Soñamos en con un país que prime la solidaridad, el compañerismo y la justicia social".

No todos los presentes fueron jóvenes. El secretario General de la Gobernación y candidato a senador nacional, Edgardo Kueider, fue el vocero de Bordet en el encuentro y destacó la generación de "un espacio para debatir y proponer políticas publicas, como también para formar dirigentes con un fuerte sentido de responsabilidad social, acorde a la situación en que se encuentran el país".

"Estoy convencido de que las distintas ideas que pueden expresar los jóvenes necesitan convertirse en acciones consensuadas que aporten a seguir construyendo un peronismo amplio, participativo y solidario, que genere soluciones a los problemas comunes de la sociedad", resaltó Kueider, al lado de la joven concejal paranaense y su compañera en la boleta para el Senado, Stefanía Cora.

La candidata a legisladora nacional, a su turno, llamó a "construir codo a codo en territorio, coordinar acciones y aunar esfuerzos" como "una tarea que asumimos con la fortaleza de saber que desde el 10 de diciembre, con Alberto y Cristina en la Nación y Gustavo Bordet y Laura Stratta en la provincia construiremos más y mejores políticas públicas para nuestro pueblo".

El secretario de la Juventud de la Provincia, Nicolás Mathieu, manifestó por su parte que "los jóvenes estamos comprometidos a seguir articulando y trabajando por la provincia que necesitamos". Y el subsecretario de la Gobernación, Emiliano Gómez Tutau, valoró el "espacio de debate y de trabajo en el que estamos todas y todos los que creemos en una provincia con desarrollo, con oportunidades, en la provincia que viene construyendo Gustavo Bordet. Es con todos y con todas".

El próximo encuentro, a propuesta del presidente municipal electo de Feliciano, Damián Arévalo, será en esa localidad del norte provincial, adonde esperarán que más jóvenes se plieguen al espacio en formación. 

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Peronismo
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa