Los peronistas que saltaron a Cambiemos en Entre Ríos con la candidatura a vicepresidente del senador quieren voz y voto para conducir la alianza en la provincia. Piden sentarse a la nunca consolidada Mesa Provincial y ya tienen un aval.
E
l frente Juntos por el Cambio de Gualeguaychú pidió que se reúna la mesa de conducción provincial de la coalición para avanzar en la organización de la campaña electoral de octubre. La instancia orgánica nunca terminó de adquirir el nivel institucional que reclamaron algunos actores, especialmente de la UCR.
La mayoría de las decisiones relevantes para la vida política de Cambiemos en Entre Ríos se tomaron en otro tipo de mesas con distintos participantes según la resolución que debía tomarse, siempre con la preeminencia del ministro del Interior, Rogelio Frigerio.
Sin embargo, desde el macrismo de Gualeguaychú mandaron un mensaje a los dirigentes de los demás departamentos y piden un encuentro. Sumaron otro planteo: "que se incorpore al esquema de representación a los sectores que en Entre Ríos responden al candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto", indica el parte de prensa.
El "pichettismo" o los "peronistas de Pichetto" en Entre Ríos es otra mesa que se conformó a poco de las elecciones nacionales para promover en la provincia la reelección de Mauricio Macri en fórmula con el histórico senador del justicialismo.
La constituyen unos pocos referentes departamentales y provinciales que integran Cambiemos desde hace tiempo, como el paranaense Juan Domigno Zacarías, y otros que saltaron adentro de la coalición a partir de la candidatura del rionegrino, como el gualeguaychuense Luis Leissa y el concordiense Augusto Alasino.
Una vez pasadas las primarias del 11 de agosto, el sector quiere integrarse formalmente al liderazgo de la coalición de la provincia, del cual por el momento han sido marginados, e iniciaron una suerte de operativo clamor para que los sumen. Encontraron el primer respaldo en la Mesa Departamental Gualeguaychú.
"Tras los planteos referidos a la necesidad de formar parte
de las discusiones y aporte de propuestas del pichettismo, se decidió avanzar a
nivel Gualeguaychú con la incorporación de esos sectores y proponer la
convocatoria a nivel provincial, teniendo en cuenta el aporte que los mismos
pueden hacer a la estructura de Juntos por el Cambio", consta en el comunicado de JxC Gualeguaychú.
La decisión se tomó durante una reunión ampliada que se realizó este martes en el Comité de la Unión Cívica Radical de la ciudad del sur entrerriano, encabezada por Nicolás Mattiauda (PRO), Jaime Benedetti (UCR), Osvaldo Fernández (GEN) y Francisco Álvarez (NE).
Desde Gualeguaychú destacan "la importancia del aporte que puede hacer el pichettismo para la organización de la campaña, tanto a nivel ciudad como en Entre Ríos".