El candidato a senador Edgardo Kueider encabezó un acto peronista en Villa Elisa, la ciudad del departamento Colón así bautizada por darle triunfos a la UCR desde 1983. Destacó el "modelo Bordet" y pidió el voto para Alberto Fernández.
E
l candidato a senador nacional por el Frente de Todos, Edgardo Kueider, estuvo este viernes de campaña en Villa Elisa. La localidad del departamento Colón fue denominada "La Porfiada" por el radicalismo, ya que la Unión Cívica Radical ganó las elecciones locales ininterrumpidamente desde el retorno de la democracia, en 1983.
Su actual intendente, Leandro Arribalzaga, es el primer precandidato a diputado nacional de la lista Futuro Entrerriano, la propuesta que busca capitalizar el voto radical en las internas de Juntos por el Cambio el 11 de agosto. En Villa Elisa volvió a ganar la UCR en los últimos comicios locales: Susana Lambert sucederá desde el 10 de diciembre a Arribalzaga.
El 9 de junio, sin embargo, el gobernador Gustavo Bordet resultó ganador en su categoría en "La Porfiada". Se impuso a Atilio Benedetti por unos 200 votos. Kueider, además de candidato, mano derecha del gobernador y su secretario General, apuesta a que en las nacionales el justicialismo vuelva a la victoria en el histórico bastión radical.
Acompañado por la candidata a diputada nacional, María Elena Tassistro, el postulante al Senado se reunió con instituciones de la ciudad y compartió un encuentro en el club Progreso de esa ciudad. "Entre Ríos aportará un nuevo triunfo para que la Argentina empiece a transitar la senda del trabajo y la producción", afirmó.
También lo acompañaron el senador electo del departamento, Mauricio
Santa Cruz, el intendente electo de San José, Gustavo Bastián, la diputada
provincial, Miriam Lambert y el intendente de Colón, Mariano Rebord.
"Los entrerrianos han demostrado su intención de dar un
giro cuando volvieron a apoyar a Gustavo Bordet con la cantidad de votos más
alta de la vuelta de la democracia a esta parte", afirmó Kueider y
sostuvo: "La situación del país es realmente agobiante, no sólo para las
familias más humildes, los trabajadores, sino para los sectores de la
producción, las industrias locales, los comercios y las economías
regionales".
El hombre de confianza de Bordet recordó que "la gente
ha valorado muy bien la unidad de todos los sectores de la oposición que nos
hemos unido para dar forma a un proyecto de país basado en la producción, el
trabajo y la inclusión social" y resaltó que "Entre Ríos ha sido
parte fundamental de la unidad que se logró en todo el país".
"Nuestro candidato a presidente, Alberto Fernández, siempre dice que tenemos que volver para ser mejores, y de eso se trata. De aprender de los errores y de mantenernos firmes en nuestras convicciones. Acá en la provincia lo hemos hecho, con mucho trabajo y humildad. El gobernador Bordet comenzó su gestión en una situación muy desfavorable y en poco tiempo logró poner en caja la administración y comenzar una serie de obras estratégicas que sentaron las bases para el desarrollo productivo de Entre Ríos", enumeró.
El candidato del Frente de Todos valoró además "el enorme trabajo de toda la militancia del departamento Colón" para las elecciones provinciales y adelantó que "el Frente de Todos está muy activo y entusiasmado en toda Entre Ríos".
"Este es el espacio que devolverá a los argentinos la
posibilidad de vivir en un país donde el trabajo sea más importante que la
especulación financiera, donde la producción sea la prioridad y no la ganancia
de los bancos y donde el Estado equilibre las desigualdades del mercado",
expresó y agregó: "nadie que apoye un modelo que cierra 43 pymes por día
puede decirse peronista".
Por último, Kueider se mostró alineado: "Entre Ríos necesita un gobierno nacional que apoye a nuestro gobernador y nosotros vamos a contribuir, desde el Congreso de la Nación, a fortalecer las estrategias de desarrollo que se vienen dando en la provincia de la mano del gobernador Bordet".