El ex gobernador se confesó "orgulloso" del candidato a presidente, a quien acompañó en Paraná, y recordó su trabajo "codo a codo". Criticó el "pensamiento único" del kirchnerismo y celebró "la apertura que existe en el Frente de Todos". 
E
l ex gobernador entrerriano, Jorge Busti, estuvo presente en buena parte del itinerario del candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, este martes en Paraná. Presenció la conferencia de prensa en el Centro Provincial de Convenciones y asistió al "masivo" encuentro que se realizó en el Club Paracao, donde Fernández lo elogió con nombre y apellido, junto al gobernador Gustavo Bordet y al también ex gobernador, y actual diputado, Sergio Urribarri.
“Lo que está en juego es absolutamente decisivo para el futuro: el próximo 11 de agosto los argentinos empezamos a decidir el modelo de país que queremos”, expresó Busti sobre las elecciones.
El ex mandatario provincial y ex intendente de Concordia sostuvo: “estoy orgulloso del candidato a presidente que tenemos: es un hombre de Estado, un militante político de toda la vida, con el que trabajé codo a codo para sacar a Entre Ríos de una profunda crisis entre 2003 y 2007”.
Cabe señalar que el vinculo entre Busti y Fernández no se remite sólo a la última gobernación del entrerriano y la Jefatura de Gabinete del porteño durante las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner. Busti y Fernández coincidieron también en la promoción de Sergio Massa y el Frente Renovador como alternativas al kirchnerismo, una vez que ambos habían cortado lanzas con CFK.
Por otro lado, el ex gobernador de Entre Ríos destacó que “Alberto Fernández estuvo
casi una hora respondiendo a todo el periodismo sobre los más diversos temas, y
así lo hace en cada lugar del país que recorre, sin esquivar el bulto a ninguna
consulta”.
Además, valoró que “le contestó a cada uno de los jóvenes que hicieron uso de la palabra en el club Paracao, haciendo una sentida defensa de la educación pública, dado que las sociedades que progresan son las que apuestan por el conocimiento como es el caso de Finlandia”.
Sin mencionar explícitamente a la ex Jefa de Estado y actual candidata a vicepresidente del Frente de Todos, Cristina Fernández, Busti subrayó veladamente las diferencias del candidato a la presidencia con su compañera de fórmula al interior del justicialismo.
"Cuando en nuestro movimiento se propició el debate de ideas, nos fue bien; en cambio cuando caímos en el pensamiento único, nos fue mal. Por eso celebro la apertura que existe en el Frente de Todos", resaltó el dirigente del Frente Entrerriano Federal.
"No sólo estamos proponiendo ganar una elección, sino construir un nuevo pacto social para sacar al país adelante”, concluyó Busti.