Lunes 22 de julio de 2019
  |  
Política
Casaretto y Osuna inauguraron local con perdedores de Santa Elena

Los precandidatos a diputados nacionales participaron de la apertura de un local de Unidad Ciudadana junto a dirigentes y militantes del intendente Silvio Moreyra, quien perdió las últimas elecciones ante Domingo Daniel Rossi.

CasarettoOsunaSantaElenaMoreyrismo
Casaretto y Osuna con la dirigentes y militantes de Moreyra.

L

os precandidatos a diputado nacional por el Frente de Todos en Entre Ríos, Marcelo Casaretto y Blanca Osuna, participaron de la inauguración de un local de Unidad Ciudadana, el partido de Cristina Kirchner, en la localidad de Santa Elena.

En el acto estuvieron referentes del intendente Silvio Moreyra, quien en las elecciones del 9 de junio perdió a manos de su concuñado y ex intendente, Domingo Daniel Rossi.  Entre los presentes estuvo Claudio Moreyra, hermano del intendente; y otros referentes del moreyrismo, como Ariel Juárez, secretario privado del intendente y Coordinador de la Sede Santa Elena de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), entre otros.

"Abrimos un local de Unidad Ciudadana para organizar el trabajo para las elecciones nacionales de agosto y octubre. Gracias Lola Mauri y demás compañeros que comienzan a mover. Junto a Blanca Osuna presentamos nuestras propuestas. Con Gustavo Bordet. Con Alberto y Cristina. Frente de Todos. #HayFuturoParaTodos", escribió en Facebook Casaretto.


Moreyra sin reelección

En Santa Elena, el moreyrismo salió derrotado en las últimas elecciones del 9 de junio, a manos de Domingo Daniel Rossi, que en diciembre asumirá su quinto mandato. El triunfo de Rossi sobre su concuñado, Moreyra, fue con un suspenso de tres días, puesto que en un primer momento el escrutinio provisorio lo dio por perdedor.

Tras un reclamo formulado por el ex intendente y ex vicegobernador, el Tribunal Electoral comprobó que en el escrutinio definitivo hubo un error en la confección de un telegrama en el cual no se le habían contabilizado los votos a la lista de Rossi. Así, finalmente el organismo lo dio ganador por una diferencia mínima: 35 sufragios.

En la localidad del norte entrerriano quedó para la historia cuando el intendente Moreyra festejó la madrugada del lunes 10 de junio, cuando el recuento provisorio lo daba ganador, a pesar de que horas antes había reconocido la derrota.

Ese lunes por la tarde también realizó una caravana y ratificó su triunfo.

El miércoles 12 todo se vendría abajo cuando el conteo final de votos le puso fin a su pretensión reeleccionista.


Últimamente la novedad que acaparó la atención en Santa Elena es el acercamiento del intendente electo a Cambiemos, a través del ministro del Interior Rogelio Frigerio. Rossi fue recibido junto a otros intendentes electos por el vecinalismo en Gualeguaychú.


La foto del encuentro provocó el rechazo del precandidato a diputado nacional por la UCR, Raymundo Kisser, que contó con el apoyo de radicales de Santa Elena.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2019
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa