El club paranaense abrirá sus puertas para recibir a las personas en situación de calle para que estén a resguardo del frío. El diputado electo y vicepresidente de la institución, Marcelo Casaretto, comunicó lo definido.
A
l igual que hizo Rodolfo Donofrio en River, el Club Echagüe de Paraná abrió las puertas de la institución para recibir a las personas en situación de calle con el fin de que estén a resguardo de las altas temperaturas en el país. La iniciativa fue aprobada por el Comisión Directiva del Club, que preside Federico Borrás y cuyo vicepresidente es el diputado nacional electo, Marcelo Casaretto. .
La propuesta emula a la que realiza River Plate y Red Solidaria, que reciben en el Monumental a personas que no tienen donde pasar la noche heladas de Buenos Aires. "La Comisión Directiva de Echagüe reunida este miércoles resolvió poner a disposición de las autoridades provinciales el albergue deportivo del Club para que puedan pasar la noche personas en situación de calle mientras dure la ola de frío que sacude al país", dijeron en un comunicado enviado a INFORME DIGITAL.
Casaretto es vicepresidente del Club y diputado nacional electo.
En ese sentido, precisaron que "se trata de un espacio con capacidad de 20 camas, que cuenta con baños y duchas, ubicado en su sede social de 25 de Mayo 555.
El presidente de Echagüe, Federico Borrás, se comunicó telefónicamente anoche con la ministra de Desarrollo Social Laura Stratta, para transmitir la decisión de la institución de albergar en las instalaciones del club a personas que sufren la ola de frío, en el caso de que las autoridades así lo requieran. Stratta agradeció el gesto de la CD “que habla de una dirigencia comprometida con la realidad y con los más necesitados”.