El presidente firmó el decreto para el préstamo de U$S 50 millones del Banco Interamericano de Desarrollo. La obra integra el proyecto de "integración de la Región Salto Grande". El intendente Cresto agradeció a Bordet y Frigerio.
E
l propio intendente de Concordia, Enrique Cresto, informó este jueves que en el Boletín Oficial de la Nación se publicó el Decreto 460/2019, que lleva la firma del Presidente de la Nación Mauricio Macri y determina la aprobación del contrato entre la República Argentina y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para avanzar con el proyecto del “Programa de Desarrollo e Integración de la Región de Salto Grande”. La obra insignia del plan es la rehabilitación del aeropuerto Comodoro Pierrestegui.
"El Aeropuerto Binacional Salto Grande es uno de los ítems más relevantes del proyecto. Y los componentes principales son “Integración y desarrollo productivo”, “Conectividad de la región”, y “Coordinación integrada de fronteras”, destacó el jefe comunal concordiense en las redes sociales, donde reveló la noticia.
"La finalidad principal del programa es contribuir al aumento
de la competitividad de los sectores productivos y servicios turísticos de la
Región de Salto Grande. Sin dudas, este proyecto marcará un antes y un después en la
historia del desarrollo regional, representando un gran paso adelante en la
construcción de un futuro mejor con más oportunidades de crecimiento y progreso
para toda la región", valoró Cresto.
El intendente resaltó en particular que "desde Concordia, agradecemos al gobernador Gustavo Bordet por impulsar estas gestiones; al ministro del Interior Rogelio Frigerio; al intendente de Salto Andrés Lima, compañero y aliado en esta causa".
Cabe recordar que con dicho préstamo se prevé rehabilitar el aeropuerto Comodoro Pierrestegui de Concordia y financiar el diseño e implementación de la agencia de promoción de exportaciones e inversiones en la provincia, que incluirá un fondo multisectorial para impulsar el desarrollo empresarial de la región.
Cresto le agradeció a Bordet.
Adicionalmente, el préstamo contribuirá a generar un sistema de Tarjeta de Facilitación Fronteriza (TFF) para operadores turísticos, y a incorporar equipamiento tecnológico para el Centro de Frontera Concordia – Salto. Así, se beneficiará a los más de 238 mil habitantes de las ciudades de Concordia y Federación, que podrán contar con un nuevo servicio de transporte y la agilización del paso fronterizo.