Miércoles 26 de junio de 2019
  |  
Política
Urtubey dice que Bordet y Cresto no lo recibieron por cuestiones de agenda

El candidato a vicepresidente, intentó relativizar las ausencias del gobernador y el intendente en su visita a Concordia. Si bien es cierto que ambos estuvieron en el Poder Judicial, se sabe que apoyan la candidatura de Alberto Fernández.

UrtubeyConcordiaActo
Urtubey pasó por Entre Ríos y no tuvo la foto con Bordet y Cresto.

E

l gobernador de Salta y candidato a vicepresidente en fórmula con Roberto Lavagna, Juan Manuel Urtubey, pasó este miércoles por Entre Ríos, más precisamente por Concordia, donde inauguró un busto de Martín Miguel de Güemes en la escuela número 17, que lleva el nombre del prócer salteño.

Del acto, como se esperaba, no participaron el gobernador Gustavo Bordet ni el intendente Enrique Cresto, quienes estuvieron en Paraná participando de la Jornada de Juicio por Jurados en el Poder Judicial. No obstante esto, se sabe que ambos dirigentes está alineados a la candidatura presidencial de Alberto Frernández, del Frente de Todos. Este sería otro motivo para no compartir foto con el salteño.

Si bien Bordet y Cresto no asistieron al acto con Urtubey, ambos enviaron una salutación formal. Sí estuvieron presentes otras autoridades como el secretario de Gobierno de Concordia, Alfredo Francolini y el vocal del CGE Gastón Etchepare.

“Ellos tienen su actividad institucional y esto no tiene nada que ver con la política, esto también es una actividad institucional. La memoria de Güemes y, para mí, la responsabilidad como gobernador de la provincia va más allá de las cuestiones del tipo partidario”

En declaraciones a medios locales, el salteño intentó relativizar las ausencias a cuestiones de agenda. “Tengo una buena relación con el intendente, con todo su equipo. Para mí lo importante es lo que podamos hacer en nuestra Argentina del interior, porque mi preocupación, como provinciano que soy, es ver cómo las políticas públicas en Argentina solamente se validan en la especulación financiera en los grandes centros urbanos y nosotros, que somos pueblos que viven de la producción, del trabajo, no encontramos un lugar que nos pueda contener”. 

“Ellos tienen su actividad institucional y esto no tiene nada que ver con la política, esto también es una actividad institucional. La memoria de Güemes y, para mí, la responsabilidad como gobernador de la provincia va más allá de las cuestiones del tipo partidario”, agregó según consignó Elentrerios.com.



Al ser consultado sobre la discusión en torno a la realización o suspensión de las PASO, Urtubey aseguró: “hay que discutir la utilidad o no pero en otro contexto, no en medio del proceso de elecciones, porque sino es susceptible de que se piense que es para beneficiar o perjudicar a uno o a otro. Hay que discutirlo hacia adelante, Argentina tiene que garantizar la institucionalidad”.

De cara a las elecciones, el mandatario salteño se mostró confiado respecto de lo que pueda suceder con la lista en la que competirá como candidato a la vicepresidencia. “Nosotros hemos conformado entre Alternativa Federal y Consenso 19 lo que es Alternativa Federal 2030, porque estoy convencido de que la Argentina necesita una opción que vaya por fuera de la grieta de Macri y Cristina, no cambio de opinión”, indicó y concluyó: “Estoy convencido de que la sociedad argentina tiene que salir de esta confrontación que ofrecen macrismo y kirchnerismo, que nos está haciendo mucho daño, hay que escuchar qué dice el pueblo argentino y me parece que muchos se van a llevar una sorpresa”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa