Así como lo hizo el entrerriano Bordet hace una semana, Alejandra Rodenas ratificó su respaldo a la fórmula kirchnerista. El gobernador santafesino electo Omar Perotti evita confirmar su voto pero pesa que la tracción K lo hizo ganar.
A
lejandra Rodenas, la compañera de Omar Perotti en la fórmula que le permitió al peronismo ganar Santa Fe después de 12 años, ratificó su apoyo a Alberto Fernández para las elecciones presidenciales. Si bien el gobernador electo no confirmó su voto a nivel nacional para agosto y octubre, el respaldo del kirchnerismo santafesino fue esencial para ganar las elecciones provinciales del domingo y presiona para que se incline por la fórmula F-F. El mandatario entrerriano, Gustavo Bordet, ratificó la semana pasada su alineamiento nacional.
"Estamos en el marco de un proceso de unidad que acaba
de consolidarse con el triunfo, señalando un fin de ciclo del socialismo en la
provincia. Estamos enmarcados en la política del PJ provincial que tiene un
diálogo con el PJ nacional y vamos a ir en ese camino", comunicó la diputada nacional Rodenas, para despejar rumores sobre una supuesta neutralidad en la contienda
nacional.
Por su parte, antes de votar el domingo, Perotti evitó pronunciarse expresamente por un candidato presidencial, pero aclaró que la gestión de Cambiemos complicó a la provincia. "Santa Fe necesita un proyecto que dé cuenta de los intereses de los santafesinos. Un esquema financiero que domina la economía, que no da cuenta de las pymes, de sectores productivos, de industria nacional y del trabajo argentino", cuestionó.
Luego del triunfo, el gobernador peronista electo no nombró en la conferencia de prensa a María Eugenia Bielsa, quien le dio la interna del PJ santafesino como precandidata a gobernadora del kirchnerismo y, de esta manera, aportó a la unidad del justicialismo provincial que permitió la victoria sobre el socialismo.
El gesto, sumado l buen vínculo de Perotti con Miguel Pichetto, ahora candidato a vicepresidente de Mauricio Macri, hacen especular con la falta de un apoyo explícito del ganador de la contienda de este domingo a la fórmula kirchnerista. Los dichos de Rodenas apuntaron a despejar esa incertidumbre.
Perotti será uno de los protagonistas del bloque del PJ en lo que resta del año, antes de ser reemplazado por su coterráneo Roberto Mirabella. Pese a su buena relación, ya marcó diferencias con Miguel Pichetto, el ex jefe y ahora candidato a vice de Mauricio Macri: en abril frenó junto al kirchnerismo un listado de pliegos de jueces minutos antes que fuera a votarse.
Su nexo con Cristina Kirchner fue Alberto Fernández,
encargado de alcanzar la lista de unidad en Santa Fe entre el peronismo y La
Cámpora que permitió triunfar.
(La Política Online)