Viernes 14 de junio de 2019
  |  
Política
Emprendedores de toda la provincia valoran Manos Entrerrianas

La iniciativa del gobierno provincial busca “distinguir, visibilizar, promocionar y valorar las producciones de los emprendedores de la provincia”. Ya son 200 los que participan y elogian el apoyo de los equipos de Desarrollo Social.

manosentrerrianasproduccionemprednedores
La iniciativa del gobierno provincial busca visibilizar las producciones de los emprendedores.

E

l gobierno lleva adelante la marca colectiva Manos Entrerrianas. Sus objetivos son "mejorar condiciones de comercialización y promover el comercio justo y el consumo responsable". Durante el mes de mayo se incorporaron 100 nuevos emprendimientos a la marca y suman 200 los emprendedores que forman parte del programa que implementa el Ministerio de Desarrollo Social para “promover, desarrollar y consolidar la Economía Social en la provincia”.

“Lo hacemos porque entendemos que la economía social tiene pequeña escala pero sufre también los embates de las grandes variables macroeconómicas, porque el único recurso que tiene el emprendedor es su trabajo”, afirmó el gobernador Gustavo Bordet.

El gobernador recordó además son emprendedores que “necesitaban este apoyo del Estado para poder darle volumen a sus líneas de producción, generar líneas de comercialización, y también, en algunos casos, poner sus productos como oferta exportable de nuestra provincia en el mundo”.

Ley de Economía Social

La provincia cuenta, desde 2012, con la Ley de Economía Social, que fue promovida por la actual ministra Stratta durante su mandato como legisladora provincial. Establece un régimen de promoción y fomento de la economía social de Entre Ríos y motoriza la financiación de actividades de producción, distribución y consumo de bienes y servicios de modo asociativo o comunitario.

Sobre esto, Stratta sostiene que los “pasos de avanzada” hacia el programa fueron “generar la Ley de Economía Social, el Fondo de la Economía Social que es financiado por IAFAS; armar el Registro de Efectores, que fue la forma de que el Estado le pueda comprar a los emprendedores”.

Los emprendimientos son financiados con líneas de crédito a tasas subsidiadas y aportes, para dar impulso a los proyectos de quienes eligen emprender.

Consolidación

Durante 2018 y lo que va de 2019, la marca estuvo presente en ferias y eventos provinciales, regionales, nacionales e internacionales. Actualmente son más de 200 los emprendedores que forman parte de esta iniciativa.

“Nos hicieron visibles, que es lo más importante”, enfatizó la emprendedora Andrea Barleta de Gualeguaychú, quien lleva adelante Vale por Vos, un emprendimiento de artículos de decoración.

“La iniciativa del gobierno es muy positiva, muy buena. Nos ayudan en todo: folletería, marketing y asesoramiento. Los chicos del equipo son sumamente cordiales con nosotros, cada vez que tenemos alguna duda los llamamos y siempre están dispuestos”, agregó.

Lo que dice el archivo

Por su parte, Rina Larrosa, quien es de Concepción del Uruguay y participa con su emprendimiento Rina Cerámicas, destacó que “me ayudaron muchísimo, porque fue gracias a Manos que pude expandirme en la provincia. De hecho, me permitieron participar de varias ferias en las que me fue muy bien”.

“Cuando empecé tenía sólo la mesita y mi nombre, ahora es impresionante el crecimiento que he tenido. Gracias a Manos tengo un logo, tarjetas y colores que me identifican, eso es muy valioso para mí”, finalizó.

En la misma línea, la paranaense Alejandra Flores contó su experiencia con su emprendimiento Kala Cuadernos: “desde que estoy en Manos progresé un montón con mi emprendimiento. No sólo me siento acompañada todo el tiempo sino que logré incrementar las ventas, además me permitió participar de ferias y rondas de negocios, lo que me posibilitó llegar a otro público, como empresas y demás”.

Flores también resaltó la tarea que llevan adelante los equipos del Ministerio de Desarrollo: “Están siempre acompañando, orientando, ayudando, en todas las cuestiones, hasta en cómo manejar una venta o armar un presupuesto".

"Siempre están dispuestos, y eso está muy bueno porque te hace sentir que no estás solo en el proceso, además ser parte de esta marca te permite conocer muchos emprendedores que están en igual situación que vos”, valoró la emprendedora paranaense.

De Manos Entrerrianas participan emprendedores de Paraná, Concordia, Villaguay, San Salvador, Santa Elena, Feliciano, Federal, Victoria, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Villa Mantero, Diamante, Aldea Eingenfeld, La Criolla, Los Charrúas, Bovril, San Gustavo, Nogoyá, entre otras.

La propuesta reúne hasta el momento rubros como alimentos, producción textil, carpintería, servicios y productos personalizados. Para participar de esta política el gobierno entrerriano generó para los emprendedores instancias de capacitación, acompañamiento, fomento del asociativismo, apoyo crediticio-productivo y espacios de feria, que generan las condiciones para profundizar la iniciativa.

Asimismo, se puso en marcha un proyecto de comunicación integral para potenciar y posicionar la marca colectiva. En este sentido, se creó el sitio web: www.manosentrerrianas.com.ar, que cuenta con un espacio personal para cada emprendimiento; y se trabajó desde el diseño gráfico en el desarrollo de logos, etiquetas, folletería y merchandising.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#DesarrolloSocial
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa