En la recta final de la campaña, Varisco profundizó la promoción del corte contra Atilio Benedetti en Cambiemos. En el peronismo también hubo corte entre Bordet y Bahl. Los números que dejó de cada lado la elección del domingo.
E
n la capital provincial, en las elecciones de este domingo, se registró una cifra importante de corte de boletas entre los dos principales candidatos a intendente y a gobernador. En Cambiemos el fenómeno fue de voto a Sergio Varisco con corte de boleta a Atilio Benedetti. En el frente Justicialista Creer Entre Ríos, el corte se dio desde una porción del electorado que apoyó a Gustavo Bordet contra la candidatura a intendente de Adán Bahl, quien de todas formas le ganó a Varisco y será el próximo presidente municipal.
Los números fueron los siguientes:
Atilio Benedetti en la categoría gobernador alcanzó 44.678 votos en Paraná. Sergio Varisco por su reelección, en tanto, cosechó 53.898 sufragios. Es decir que 9.220 votantes de Cambiemos a nivel municipal eligieron otro candidato a gobernador. En el acto de cierre de campaña, el postulante a la Casa Gris llegó a pedir delante del propio Varisco que no le corten la boleta.
En Cambiemos, la durísima interna que atravesó a las huestes de Varisco y Benedetti en los últimos días se tradujo en la militancia concreta y pública en pos del corte de boleta contra el ex candidato a gobernador. Como reseñó INFORME DIGITAL, los últimos sondeos le daban al intendente radical entre 10 y 20 mil votos abajo de Bahl. Y llegó a publicitar en YouTube cómo cortar la boleta y pegarlo con Bordet. La maniobra no perjudicó sólo a Benedetti, sino también a los candidatos a diputados y a senador.
Como también se indicó, un factor clave para desatar la guerra fue Elisa Carrió, quien en su llegada a Entre Ríos para apuntalar a Benedetti destrozó públicamente al intendente de Paraná al vincularlo con el narcotráfico.
Por parte del frente peronista hubo
84.722 paranaenses que votaron a Bordet por su reelección en la gobernación, mientras que 69.658 escogieron a Bahl como futuro intendente de la ciudad. Esto indica que 15.064 votantes del justicialismo optaron por Bordet pero no por Bahl.
En su respectivo cierre de campaña, el gobernador también se refirió en duros términos a la campaña por el corte de boleta en perjuicio de su candidato a intendente.