Jueves 13 de junio de 2019
  |  
Política
Cómo fue el corte de boleta en Paraná

En la recta final de la campaña, Varisco profundizó la promoción del corte contra Atilio Benedetti en Cambiemos. En el peronismo también hubo corte entre Bordet y Bahl. Los números que dejó de cada lado la elección del domingo.

bahlbordetbenedettivarisco
Tanto en el PJ como en Cambiemos hubo corte entre candidatos a gobernador e intendente.

E

n la capital provincial, en las elecciones de este domingo, se registró una cifra importante de corte de boletas entre los dos principales candidatos a intendente y a gobernador. En Cambiemos el fenómeno fue de voto a Sergio Varisco con corte de boleta a Atilio Benedetti. En el frente Justicialista Creer Entre Ríos, el corte se dio desde una porción del electorado que apoyó a Gustavo Bordet contra la candidatura a intendente de Adán Bahl, quien de todas formas le ganó a Varisco y será el próximo presidente municipal.

Los números fueron los siguientes:

Atilio Benedetti en la categoría gobernador alcanzó 44.678 votos en Paraná. Sergio Varisco por su reelección, en tanto, cosechó 53.898 sufragios. Es decir que 9.220 votantes de Cambiemos a nivel municipal eligieron otro candidato a gobernador. En el acto de cierre de campaña, el postulante a la Casa Gris llegó a pedir delante del propio Varisco que no le corten la boleta.

En Cambiemos, la durísima interna que atravesó a las huestes de Varisco y Benedetti en los últimos días se tradujo en la militancia concreta y pública en pos del corte de boleta contra el ex candidato a gobernador. Como reseñó INFORME DIGITAL, los últimos sondeos le daban al intendente radical entre 10 y 20 mil votos abajo de Bahl. Y llegó a publicitar en YouTube cómo cortar la boleta y pegarlo con Bordet. La maniobra no perjudicó sólo a Benedetti, sino también a los candidatos a diputados y a senador. 

Como también se indicó, un factor clave para desatar la guerra fue Elisa Carrió, quien en su llegada a Entre Ríos para apuntalar a Benedetti destrozó públicamente al intendente de Paraná al vincularlo con el narcotráfico. 

Por parte del frente peronista hubo 84.722 paranaenses que votaron a Bordet por su reelección en la gobernación, mientras que 69.658 escogieron a Bahl como futuro intendente de la ciudad. Esto indica que 15.064 votantes del justicialismo optaron por Bordet pero no por Bahl.

En su respectivo cierre de campaña, el gobernador también se refirió en duros términos a la campaña por el corte de boleta en perjuicio de su candidato a intendente.

Lo que dice el archivo


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#VotaEntreRíos2019
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa