ATE denunció al intendente de Colón, Mariano Rebord, por 30 despidos. “Llama la atención que será diputado por Creer Entre Ríos y esté despidiendo gente porque perdió las elecciones”, advirtieron. El PJ perdió la ciudad ante el vecinalismo.
E
n medio de la conmoción y los pases de factura en el justicialismo por la derrota a nivel municipal en Colón contra el vecinalismo, al intendente y diputado electo por el frente Creer, Mariano Rebord, se le abrió un conflicto sindical. La delegación local de la Asociación de Trabajadores del Estado denunció que despidió a 30 trabajadores del municipio y encima que fue por motivos políticos.
ATE se declaró en estado de alerta y movilización y denunció que Rebord “rescindió 30 contratos y estaría preparando otro paquete de despidos”, según informó el secretario General de ATE, Oscar Muntes, quien acusó que "como perdieron las elecciones en Colón se despiden a los trabajadores que tienen entre 8 y 12 años”.
"Si no hay respuesta por parte del Ejecutivo se iniciará un plan de lucha muy fuerte, porque donde tocan a un trabajador tocan a todos”, advirtió Muntes, que comprometió en el conflicto también al gobernador Gustavo Bordet: “hizo mucho hincapié en su campaña de que no despidió a ningún trabajador, que se mantuvieron los puestos de trabajo. Por lo que llama la atención que un hombre que será diputado por Creer Entre Ríos esté despidiendo gente porque perdió las elecciones”, fustigó el secretario General de ATE provincial
“Estas actitudes son antidemocráticas y demuestran el verdadero espíritu de algunos. En este caso, Rebord expuso que tiene a los trabajadores de rehenes políticos”, lanzó Muntes.
A nivel local, los dirigentes de ATE de Colón dieron una conferencia de prensa en la que afirmaron: "estamos en contra de que los trabajadores están de rehenes de estas políticas, en las cuales la dignidad del trabajador se ve avasallada por estos aprietes de ‘si ganamos, siguen; si no ganamos, pierden el trabajo’”.
Muntes denunció que los trabajadores son "rehenes políticos".
"Ya hicimos presentaciones en el ministerio de Trabajo y
notificaciones al municipio, pidiendo la urgente reincorporación de estos
compañeros. Esperamos que tengan bue predisposición, sino nos vemos en la
obligación de judicializar. Hacemos responsables directos al señor intendente y a la
señora Miriam Lambert. Y también al gobernador (Gustavo Bordet). Está
notificado de lo que pasa en Colón y no ha movido un dedo", cuestionaron desde ATE Colón.
Derrota
Cabe recordar que según los cómputos oficiales de las elecciones locales del domingo, José Walser, que fue en fórmula con el radical Ramiro Favre y el sello de Vecinalismo Colonense, se alzó con el 52,18% de los votos. Relegó así a un segundo lugar a la actual diputada Miriam Lambert, esposa del actual intendente colonense y que se quedó con el 42,59%. Muy lejos, Cambiemos obtuvo el 3,32%, y el Movimiento Naranja, el 1,91%.