Jueves 13 de junio de 2019
  |  
Política
¿Quién de los perdedores salió a dar la cara?

El presidente del PJ departamental responsabilizó a Kloss, Lara y Zavallo por las derrotas de intendentes del departamento pese al arrastre positivo de Bordet. Sólo uno defendió los resultados. ¿Quién fue y qué dijo?

larazavallokloss
El presidente del PJ departamental responsabilizó a Lara, Zavallo y Kloss por las derrotas.

L

os resultados de este domingo en el departamento Paraná Campaña convulsionaron la interna entre dirigentes del Partido Justicialista. Con las durísimas declaraciones del intendente de Seguí y titular del PJ Departamental, Cristian Treppo, aparecieron los pases de factura. Y este jueves llegó la primera, y hasta el momento única, respuesta.

Treppo había acusado a los diputados reelectos Diego Lara (María Grande) y Gustavo Zavallo (Viale) de "llevar el territorio a la catástrofe". En el pack de legisladores del distrito que accedieron a sus bancas pero perdieron sus ciudades se suma Juan Carlos Kloss (intendente de Hasenkamp), que será senador pero el 10 de diciembre le entregará el mando municipal al radicalismo.

Lo que dice el archivo

Por el momento, el único que salió a defenderse del fuerte cruce de Treppo es Zavallo, de Viale, que destacó que el PJ ganó, en Paraná Campaña, en las categorías gobernador, senador y diputados, a pesar de haber perdido varias ciudades.

"Si bien en diversas localidades del departamento no hemos podido alcanzar la victoria, se obtuvo un marcado crecimiento en votos en la categoría a gobernador y a senador. En Diputados, en localidades como Viale, logramos revertir el resultado de las PASO. Muy a pesar del enorme egoísmo que pueda existir en algunos que solo se miden a sí mismos, sin importar el colectivo", contrarrestó el legislador del FEF.

"En un comparativo entre 2015 y 2019, se obtuvo un marcado crecimiento en votos en la categoría a gobernador y a Senador por parte de nuestro espacio, siendo que en esta última categoría, en 2015 había ganado Cambiemos y hoy recuperamos el departamento”, consideró Zavallo.

“Si bien en diversas localidades del departamento no hemos podido alcanzar la victoria", reconoció el diputado, resaltó "el surgimiento de dirigentes como Mercedes Maslein en Villa Urquiza, Alejandro Seimandi en Cerrito, Agustín Marcolini y Georgina Bieri en Viale, Francisco Stang en María Grande, Martín Ruiz en Pueblo Brugo".

Zavallo -centro- habló; Lara -izq.- y Kloss -der.-, mantienen el silencio.

"Es importante valorar el trabajo militante de cada uno. No valorar eso es faltarle el respeto a cada uno de los compañeros que pusieron el cuerpo por Bordet y el frente Creer Entre Ríos”, sostuvo. Además, valoró la campaña emprendida "por todos los dirigentes del peronismo" y le cruzó a Treppo sin nombrarlo: "muy a pesar del enorme egoísmo que pueda existir en algunos que solo se miden a sí mismos", sentenció.

Sobre los candidatos jóvenes, advirtió Zavallo que "medirlos en base a resultados obtenidos es menospreciar su esfuerzo y compromiso con el proyecto. Por el contrario, debemos alentarlos y apoyarlos a continuar".

Zavallo detalló que en 2015, en el departamento Paraná, Bordet cosechó 82.301 votos contra 90.900 de Cambiemos, que llevaba como candidato a gobernador al ruralista Alfredo De Angeli. En tanto que en 2019 Bordet consiguió 123.459 votos contra 70.987 de Atilio Benedetti.

También resaltó que para Senador, "recuperamos el Departamento en relación a 2015, obteniendo 114.904 votos frente a los 78,800 de hace cuatro años atrás”. Y defendió las cifras de su propia categoría -diputadfos- en su localidad: “Y en Diputados, en localidades como Viale, logramos revertir el resultado de las PASO tanto en esa categoría como a Gobernador y ganarlas con gran performance".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa