Mientras Bordet especula con quién jugará en la Nación, el intendente fue el primero en felicitar a Alberto Fernández cuando lo bendijo CFK. Ahora éste le devolvió el saludo por su triunfo en Concordia. Cresto apunta a suceder a Bordet.
E
ste lunes el candidato a presidente Alberto Fernández analizó el panorama postelectoral luego de las cinco elecciones provinciales realizadas el fin de semana. En este marco, destacó el triunfo de Gustavo Bordet en Entre Ríos y valoró los resultados obtenidos por el intendente reelecto de Concordia, Enrique Cresto.
“Quiero saludar especialmente ahí en Concordia a Enrique Cresto, que hizo una gran elección, y mandarle un abrazo grande. Y pedirles a todos que nos ayuden a sacar el país adelante, porque solo no vamos a poder”, dijo el precandidato presidencial peronista.
El compañero de fórmula de Cristina Kirchner resaltó que
“Gustavo Bordet es un buen gobernador e hizo una muy buena elección. Los
entrerrianos lo han elegido y sacó una diferencia muy significativa. Me alegra
por él, me alegra por Entre Ríos. Evidentemente los entrerrianos marcaron un
rumbo y esperemos que lo sigan”, dijo Fernández en diálogo con LT15
Festejo bonaerense
La antesala al saludo de Fernández se dio este domingo, en la proclamación del triunfo peronista en Concordia. En la oportunidad, el intendente estuvo acompañado por su par de Merlo, Gustavo Menéndez, ex presidente del Partido Justicialista en la provincia de Buenos Aires.
En pleno acto, Menéndez le pidió a Cresto y los presentes que grabaran con su celular un saludo para la fórmula Fernández-Fernández. “Me encuentro en la capital del peronismo de Entre Ríos, después de un gran triunfo de mi amigo y hermano Enrique Cresto, uno de los dirigentes más importantes de esta nueva generación, que junto a toda esta gente que está acá te quieren mandar un mensaje a vos Cristina y a vos Alberto”, dijo Menéndez, celular en mano.
“Cristina, Alberto. más allá de los dirigentes y del acompañamiento de todos los que promovemos un modelo de desarrollo y producción en la Argentina, lo importante es lo que decide el pueblo y la voz del pueblo, por eso este pueblo te va a saludar desde Concordia”, dijo Cresto a su turno en el saludo.
2023
El vínculo del intendente concordiense con Alberto Fernández es directo. De hecho, el alcalde entrerriano fue uno de los primeros dirigentes del país en salir públicamente a felicitar al ex jefe de Gabinete por su precandidatura presidencial.
Felicitaciones futuro Presidente de todos los Argentinos Alberto Fernandez! Primero la Patria, Segundo el movimiento (modelo) y por último los hombres Tenemos fórmula Fernandez-Fernandez (compartiendo con Alberto y Santi Cafiero un almuerzo y charlando del futuro de nuestro país) pic.twitter.com/APvUJysWHY
— Enrique Tomás Cresto (@EnriqueCresto) 18 de mayo de 2019
En el entorno de Cresto sostienen que su vínculo con
Fernández, que lleva años, podría ser clave para el futuro político del justicialismo
en la provincia. Es que, si Alberto Fernández finalmente es electo
presidente, el intendente de Concordia sabe que la relación que mostró en el
momento de su bendición, y fue ratificada ahora, lo posiciona cercano al
eventual futuro presidente.
A sabiendas de que en 2023 Fernández podría proyectarse para un nuevo mandato, ya que todos los presidentes van por su reelección y tienen injerencia en los alineamientos provinciales.
No escapa al análisis que, mientras Cristina Kirchner fue la candidata a presidente, quien más cotizaba en el mercado vernáculo era el intendente kirchnerista de Gualeguaychú, Martín Piaggio. Pero si Alberto Fernández es el candidato, la decisión pasará por otro costado del peronismo, no solamente a nivel local sino también, con otra mirada, en el orden nacional.