Domingo 09 de junio de 2019
  |  
Política
Bordet volvió a ganarle a Cambiemos y fue reelecto gobernador

Obtuvo el 57% de los votos y supera por 22 puntos a Atilio Benedetti, que reconoció la derrota. En su primer discurso reelecto destacó además que con el PJ "ganamos la capital con Adán Bahl y varias ciudades opositoras".


benedetti2
Bordet será gobernador por un segundo mandato, con Laura Stratta como vicegobernadora.

E

l gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, fue reelecto este domingo con el 57% de los votos, en fórmula con su ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, que será la primera vicegobernadora mujer de la historia de la provincia.

El mandatario se impuso por más de 20 puntos de diferencia sobre el candidato de Cambiemos, Atilio Benedetti, que registra un 35%. El diputado nacional radical lo llamó para felicitarlo y reconoció la derrota públicamente. Bordet resaltó las elecciones que hizo el PJ en la provincia y distintas ciudades gobernadas por Cambiemos. "Ganamos en la capital con Adán Bahl y en ciudades opositoras", recalcó.

Con el 92% de las mesas escrutadas, hay un virtual empate técnico por la tercera fuerza provincial entre el MST-Nueva Izquierda, con Luis Meiners de candidato, que exhibe un 1,97% y la Confederación Vecinalista, que postula a Lino Sapetti, que obtiene un 1,92%;  luego el Partido Socialista, que propuso a Hugo Barzola, con el 1,7% y SER, con Tania Acebal de candidata, con el 1,4·.

Las cifras corroboran que la elección entrerriana volvió a estar fuertemente polarizada entre el peronismo y Cambiemos.

"A nivel nacional necesitamos consensos más allá de los nombres. Consultaremos nuestra posición con los intendentes del PJ y los demás partidos del frente Creer", adelantó además Bordet del orden nacional, a días del plazo de inscripción de alianzas.

Benedetti, por su parte, asumió la derrota: "me comuniqué con el gobernador, lo saludé, hemos tenido un diálogo cordial y me puse a su disposición para trabajar por Entre Ríos desde donde nos sea posible", manifestó en el búnker de Cambiemos en Paraná.

Lo que dice el archivo

Acompañado por la vicegobernadora electa, Laura Stratta, Bordet dio una conferencia de prensa con medios locales y nacionales, donde explicó que "el tiempo que viene es difícil y necesita de la construcción de grandes consensos. Desde nuestro gobierno vamos a estar haciendo una amplia convocatoria a todos los espacios para trabajar en conjunto", agregó.

El mandatario reelecto distinguió su gestión: "rindiendo cuentas permanentemente de nuestros actos no sólo a los organismos de control público sino también a los ciudadanos, estando al lado permanentemente de todos los sectores, desde lo social, desde la salud, al lado de nuestras economías regionales para poder sostener el empleo privado".

"Estamos recuperando ciudades que son cabeceras de departamento, como el caso de Federación y Diamante, y estamos ganando en ciudades que hacía mucho tiempo nuestro espacio político no tenía triunfos, como Maciá, Larroque, Piedras Blancas, Los Conquistadores, San Jaime de la Frontera y otras más", celebró Bordet.
A su turno la actual ministra de Desarrollo Social y futura vicegobernadora Laura Stratta sostuvo que se trató de "un triunfo histórico" porque  "es la primera vez que un gobernador logra estos porcentajes en una reelección y es la primera vez que una mujer va a ser vicegobernadora”.

“Tuvimos una manera de gestionar y estar, que es la construcción de un Estado Presente; haber priorizado el desarrollo social y humano; construir un trabajo muy fuerte con los emprendedores, con las economías regionales, con los jóvenes, con la agenda de las mujeres”, reseñó la funcionaria.

Las primeras declaraciones de Bordet como gobernador reelecto, junto a la futura vicegobernadora Stratta:



Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#VotaEntreRíos2019
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa