El gobernador cuestionó la supersposición de carteles que promueve el corte de boleta sobre Adán Bahl. "Son prácticas muy desleales", advirtió. Desde la lista peronista radicaron una presentación penal por los hechos de vandalismo.
E
l gobernador Gustavo Bordet se refirió este jueves a las pegatinas registradas esta semana en Paraná, que taparon la candidatura a intendente de Adán Bahl en los afiches del frente Creer promoviendo el corte de su boleta de la del mandatario provincial.
“En los últimos días hemos visto una campaña sucia en la ciudad de Paraná, donde se busca confundir al electorado. A través de canales informales y de gente que se ampara en la oscuridad han superpuesto carteles incitando un corte de boleta en la ciudad”, observó.
“Estos son elementos que se introducen en la campaña para querer confundir a la gente y para querer quizás sacar una ventaja desde lo personal, sin importar los medios que se utilizan, Y estas son prácticas que hay que desterrarlas de la vida política”, criticó el gobernador y candidato a la reelección.
“Repartir boletas cortadas, superponer carteles, trabajar en redes ese cortes de boletas son prácticas muy desleales”, cuestionó Bordet.
“Si algo ha caracterizado también a este frente que
conformamos es la consolidación política desde el justicialismo que está unido
en Paraná y en la provincia”, agregó el mandatario y recordó que “llevamos la
campaña política que tiene que ver con propuestas, sin caer en agresiones”.
Denuncia penal
El abogado y candidato a concejal del frente Justicialista Creer, Santiago Halle, radicó una denuncia penal junto a la empresa contratista de cartelería en vía pública por los "actos de vandalismo" contra los afiches de Norder gobernador-Bahl intendente.
En el texto, se solicitan medidas de prueba y prevención a
la Policía de Entre Ríos, a efectos de identificar a las personas que
realizaron los hechos, indica el comunicado enviado a INFORME DIGITAL.
"Estas conductas no sólo pretender torcer la voluntad de los electores, sino que infringen un daño económico concreto, a la empresa y al Frente CREER Entre Ríos que contrató el servicio", explicó el abogado.
Cabe recordar que el corte de boletas en sí mismo es lícito, pero lo que se cuestiona desde el peronismo y a lo que la denuncia apunta es al daño provocado por algún grupo de personas, seguramente enroladas en algún sector político enfrentado, sobre la cartelería del justicialismo.
"Sabemos que hay imágenes que identifican a los autores de estos hechos y exigimos que se sepa lo que pasó. Es necesario terminar con estas prácticas de la vieja política", advirtió Halle.