El ministro llegó para liderar el cierre de campaña provincial. Desafió que, en favor de Cambiemos, “está más simplificada la decisión porque todo el peronismo está unido”. Apuntaló tres candidatos derrotados en las PASO.
E
l ministro del Interior y jefe de Cambiemos en Entre Ríos, Rogelio Frigerio, llegó este martes a la provincia para encabezar el tramo final de la campaña de la oposición hacia las generales de este domingo. El funcionario nacional recorrió tres ciudades donde el PRO y la UCR sufrieron derrotas ante el PJ en las PASO.
En Concordia animó a Roberto Niez, vapuleado el 14 de abril por el justicialista Enrique Cresto, que busca su reelección. En Basavilbaso acompañó a Mario Besel, superado por Ariel Schlotthauer en la primera vuelta. El intendente local, Gustavo Hein, acompaña a su vez a Atilio Benedetti en la fórmula provincial, y el PRO podría perder el primer municipio que gobernó en la provincia si se repiten las cifras de abril. Finalmente, en Rosario del Tala levantó a Hugo Pitura, el actual intendente radical que perdió contra el peronista Gabriel Núñez en las primarias.
A su llegada en Concordia el ministro dio una rueda de prensa
improvisada donde resaltó el carácter provincial de la elección del domingo,
separó a Mauricio Macri de la seguidilla de derrotas de Cambiemos en distintas
provincias y aseguró que el PJ unido puede ser funcional a la alianza UCR-PRO
en Entre Ríos.
“Voten en función a la evaluación que hagan de estos 16 años
de gobierno de un mismo signo político. Está más simplificada la decisión
porque todo el peronismo está unido”, lanzó el funcionario, en alusión al
frente Creer Entre Ríos, que postula la reelección de Gustavo Bordet con el
oficialismo, el kirchnerismo y el bustismo adentro.
"Estamos en la recta final, acompañando a nuestros candidatos y tratando de transmitir el mensaje de cambio, de esperanza que tenemos para Entre Ríos", expresó Frigerio.
El ministro estuvo flanqueado en la capital del citrus por Atilio Benedetti, Roberto Niez, el diputado Joaquín La Madrid y el funcionario de la CARU y candidato a diputado, Eduardo Caminal. En Basavilbaso se sumaron el candidato a senador por Uruguay, José Artusi, y a diputados Nicolás Mattiauda y Jorge Satto.
En cuanto al voto del próximo domingo, el ministro consideró que “por suerte, se están discutiendo los temas locales. Lo cual corresponde porque es una elección que la provincia decidió que sea desdoblada, separada de las nacionales”.
Instó a evaluar “la calidad de los servicios públicos que se
prestan en la provincia”, tales como “la salud, la educación, la seguridad, la
justicia y las obras públicas locales. Esos son los temas que deben discutirse
en la campaña, después de 16 años de un mismo signo político gobernando la
provincia”.
Consultado sobre las últimas elecciones desdobladas en
distintas provincias, donde los resultados fueron reveses para Cambiemos, Frigerio
insistió con que “lo que está ocurriendo en cada una de las provincias son
realidades provinciales”, admitiendo que “en general hasta ahora vienen ganando
los oficialismos, pero lo que se discute son cuestiones vinculadas a la
problemática local”.
Consultado si Entre Ríos podría ser nuevamente otro revés para Cambiemos, dijo que “eso es discutible, porque insisto, lo que está ocurriendo es que en cada provincia se vota una problemática local”.
“No hay algún partido político nacional que pueda capitalizar esos triunfos provinciales. Nosotros tampoco nacionalizamos las que ganamos”, advirtió Frigerio por el caso de Corrientes.