Tras los resultados de San Juan y Misiones, donde el PJ unido le ganó a Cambiemos, y de Corrientes, donde hubo dispersión y se impuso el macrismo, el entrerriano dijo que "el peronismo se está organizando" y destacó rol de los gobernadores.
E
l gobernador Gustavo Bordet señaló que los triunfos del
justicialismo que se vienen dando en varias provincias “habla a las claras de
que el peronismo se está organizando; y en esto los gobernadores vamos a jugar
un rol importante”. Sin embargo, aclaró que en su caso “será después del 9 de junio”, una vez superados los comicios provinciales entrerrianos.
Las declaraciones del mandatario entrerriano llegan después de un domingo en que el peronismo unido se impuso ampliamente en las elecciones de San Juan, donde fue reelecto Sergio Uñac, y Misiones, donde resultó ganador el justicialista Oscar Herrera Ahuad, mientras que el PJ dividido perdió contra Cambiemos en las legislativas de Corrientes.
Bordet destacó el ejemplo sanjuanino y reseñó otros distritos en los que la unidad del PJ permitió superar al macrismo, incluido su armado en Entre Ríos. "Se vienen perfilando resultados en San Juan, en Misiones, en Córdoba, en La Pampa y va a pasar probablemente en Tucumán; junto con nosotros, porque el domingo entendemos que vamos a tener un triunfo importante para reafirmar estas sendas de victoria; y ojalá la otra semana Omar Perotti en Santa Fe también pueda triunfar”, subrayó el mandatario.
“Hoy estamos en un proceso electoral provincial que va a terminar el domingo que viene, y a partir de ahí definiremos un gran proyecto nacional”, adelantó el gobernador entrerriano.
Acompañado por su ministra de Desarrollo Social y compañera de fórmula, Laura Stratta, Bordet realiza este lunes una gira por el norte entrerriano que incluye este lunes Alcaraz, Bovril, San Gustavo, La Paz y Santa Elena.
Finalmente, advirtió que, “más allá de los nombres propios,
entiendo primero que hay que tener una propuesta para los argentinos que la
están pasando muy mal. Hay un panorama realmente complejo y necesitamos cambiar
de modelo, salir de este modelo que prioriza la especulación, la renta
financiera, para ir a otro modelo que tenga como prioridad la producción, el
empleo, el trabajo, el crecimiento, el desarrollo. Y a esto tenemos que
lograrlo, tenemos que ser capaces de proponerles a los argentinos una nueva
expectativa y de que hay otro futuro que es mucho mejor y que es posible”.