El candidato a gobernador de Cambiemos quiere debatir con Bordet. El gobernador no contestó pero desde el PJ le advirtieron al radical por la experiencia del debate presidencial. Le preguntan por "garantías para sus propuestas". Video.
E
l diputado nacional y candidato a gobernador de Cambiemos, Atilio Benedetti, sorprendió este viernes cuando, a nueve días de las elecciones provinciales, le pidió al gobernador Gustavo Bordet, que busca su reelección, un debate en el que dejar en claro "el proyecto de provincia" de cada uno.
El mandatario peronista no contestó al llamamiento. En su lugar mandaron al senador oficialista por San Salvador, Lucas Larrarte, quien desestimó el desafío del candidato de Cambiemos y recordó que la mala experiencia del debate presidencial de 2015, en el que Mauricio Macri frente a Daniel Scioli realizó numerosas promesas que luego no se vieron cumplidas, al menos según la respuesta del PJ entrerriano al reto de Benedetti.
“En 2015 Macri
dijo cualquier cosa durante el debate y no cumplió nada. La cuestión previa a
resolver
para que un debate pueda realizarse es la de que Benedetti, como candidato macrista, pudiera dar garantías al pueblo entrerriano de que en caso de resultar electo cumpla con todas sus propuestas
”, lanzó Larrarte
en un comunicado enviado a INFORME DIGITAL.
El legislador advirtió que "Benedetti se acuerda de debatir una semana antes de las elecciones. En vez de debatir parece que quiere colgarse del saco de Bordet para que la gente al menos lo conozca".
“Los entrerrianos valoran más los hechos que las palabras”, afirmó el senador y con retórica contestó que "el debate público lo venimos sosteniendo desde hace tiempo, siempre apuntando a fortalecer el diálogo y lograr consensos para desarrollar políticas públicas que contengan al pueblo entrerriano”.
"De hecho, el propio gobernador sugirió un debate
público antes de las Paso, pero recién una semana de las elecciones
generales el candidato de Macri quiere
debatir sobre falsos presupuestos",
ironizó Larrarte.
Archivo: Macri en el debate 2015 y después