El ex gobernador visitó una ciudad gobernada por Cambiemos, Maciá, en apoyo a la reelección del mandatario. También respaldó al candidato a intendente Diego Conti. Lo hizo con el jefe de los diputados del PJ, Juan Reynaldo Navarro.
E
l ex tres veces gobernador de la provincia y líder del Frente Entrerriano Federal, Jorge Busti, pasó por Maciá con su pregón por la reelección de Gustavo Bordet. “En estos diez días que quedan hasta las elecciones les pido que llevemos nuestra propuesta con respeto y grandeza, sin reaccionar frente a las chicanas o los agravios proferidos por los adversarios", expresó.
"Yo no vengo a Maciá a hablar mal de nadie, sino a apoyar a un joven profesor de educación física que representa el verdadero cambio virtuoso para los macianses, y especialmente la posibilidad de que haya un trabajo mancomunado y coordinado entre provincia y municipio”, instó el ex mandatario a los militantes que se congregaron en la unidad básica local. En Maciá es intendente Román Troncoso (Cambiemos).
Busti en Maciá posando con un antiguo cartel de su campaña por la gobernación.
“Vengo en carácter de militante peronista, que es el título
que llevo con más orgullo, para decirles que en Entre Ríos hay futuro porque,
pese a las graves adversidades producto de la situación macroeconómica que
padecemos todos los argentinos, acá tenemos un gobernador con sensibilidad
social que se preocupa día a día para que haya un Estado presente y nadie quede
librado a su suerte”, enfatizó Busti.
“Argentina no va a salir adelante con un esquema que deja afuera del sistema a 20 millones de compatriotas, un modelo que ha privilegiado nada más que a la minería, la soja y la renta financiera. Hay que ponerle un piso urgente a la caída social; debemos volver a un modelo que potencie la producción con valor agregado, el mercado interno y el desarrollo de las pymes”,dijo el líder del FEF en referencia a las elecciones nacionales.
"Luego de las elecciones provinciales, voy a contribuir a que el peronismo unido pueda conformar la mejor opción para construir un país que incluya, de verdad, a los 44 millones de argentinos. No tengo dudas que finalmente el peronismo va a reconstruir todo lo que Macri ha destruido”, manifestó Busti sobre el orden nacional.
Anteriormente al acto, el dirigente justicialista mantuvo encuentros con empresarios locales y recorrió la zona céntrica dialogando con comerciantes. Estuvieron presentes los candidatos a concejales del peronismo y la presidenta del PJ macianse, Claudia Larrosa. Asimismo, el presidente del FEF, Claudio Ava Aispuru; el apoderado legal partidario, Nicolás Parera Deniz; y el referente juvenil del espacio, Juan Francisco Coniglio.