El gobernador hizo campaña por su reelección en Basavilbaso, Rosario del Tala y Nogoyá, dos ciudades gobernadas por intendentes radicales que, de repetirse la tendencia de las primarias, pasarían a manos del PJ en diciembre.
E
l gobernador Gustavo Bordet recorrió este martes Basavilbaso, Rosario del Tala y Nogoyá. En la primera, la "ciudad del riel", el justicialismo le ganó en las PASO al PRO la única intendencia que había obtenido en el 2015 en la provincia, cuando fue electo el actual candidato a vicegobernador Gustavo Hein. Fue por 3.214 votos a 1.974 de Cambiemos. El gobernador, en su propia contienda, superó al candidato radical Atilio Benedetti por 3.024 sufragios a 2.019.
En la segunda, donde gobierna y va por su reelección Hugo Pitura, el 14 de abril el peronismo ganó con 3.590 votos sobre 2.214 de Cambiemos. En la categoría gobernador, Bordet se impuso por 5.208 a 2.007 de Atilio Benedetti.
En la tercera, donde el intendente radical Rafael Cavagna también busca su segundo mandato, el PJ con tres listas en su interna obtuvo 7.950 votos, mientras que el hombre de Cambiemos 5.899. En Nogoyá, para gobernador Bordet por 7.500 contra 5.105 de Benedetti.
"Llevamos adelante una campaña sin agravios, con propuestas, y de cara a los entrerrianos", afirmó el gobernador en Basavilbaso, donde visitó el frigorífico avícola, la sinagoga Beth Abraham y la biblioteca popular Luz Obrera, junto al candidato a intendente,
Ariel Schlotthauer, y el diputado provincial y armador suyo en el PJ uruguayense, Marcelo Bisogni.
"Estamos acompañando a Lucho (Ariel Schlotthauer) para que pueda llegar a la intendencia y que podamos trabajar juntos. Con Lucho tenemos proyectos interesantes e innovadores para Basavilbaso y estamos muy entusiasmados en hacer una gestión y una tarea común en los años que van a venir”, manifestó Bordet en la ciudad del riel.
"Elegimos estar en el lugar, cara a cara con los vecinos, y decirles qué es lo que queremos para la provincia de Entre Ríos y para nuestras ciudades", expresó luego de recorrer empresas, espacios públicos y edificios históricos y culturales en Rosario del Tala y Nogoyá.
"Cuando uno recorre la provincia refuerza sus vínculos y sentimos la adhesión de la mayoría de los entrerrianos", apuntó Bordet.
Además,
afirmó que "aceptamos las críticas y respondemos a las
preguntas que nos hace cada vecino" y cruzó a Benedetti: "no necesitamos dirigentes que vengan de
afuera a decirnos qué hacer. A mi los entrerrianos me conocen por mis actos de
gobierno", lanzó en alusión a las visitas de Elisa Carrió.
Acompañado por la candidata a vicegobernadora de Entre Ríos, Laura Stratta, Bordet habló ante mujeres de todo el departamento Tala. "El hecho de que hoy las mujeres tengan esta participación en política tiene que ver con este compromiso y esta movilización" y adelantó: "con Laura vamos a insistir, en que el 50 por ciento de los cargos legislativos sean para las mujeres".
"Acá hay ejes que tienen que ver con el equilibrio
fiscal que esto no es mérito de ningún partido político. El equilibrio fiscal
tiene que defenderse a rajatabla porque esto es lo que nos da previsibilidad.
La transparencia en las cuentas públicas tiene que ser de todas las gestiones. Después hay obras que
son estructurales que empiezan en una gestión y tiene que terminarse en la
otra. Si la hace la Nación, si la hace la provincia, si la hace el municipio.
El tema central es quién gestiona, quién trabaja para que esas obras se
hagan", enfatizó.
Junto al candidato a intendente de Rosario del Tala, Gabriel Nuñez, del candidato a senador Juan Elal y el diputado provincial Juan Reynaldo Navarro, Bordet subrayó que "hay variables económicas que tienen que tener un giro, que tienen que salir de este sistema asfixiante que privilegia la renta financiera y especulativa para pasar a un esquema donde se garantice la producción y el trabajo".
Ya en Nogoyá, donde visitó la Sociedad Italiana de Socorros
Mutuos Víctor Manuel II y charló con los vecinos en el centro de la ciudad
junto al candidato a intendente Daniel Koch y la candidata a senadora Flavia
Maidana, Bordet sostuvo que "hay que buscar consensos y en nuestra gestión
siempre hemos sido constructores de consensos".
"El hecho de tener cuatro años una gestión en la que nos costó ordenar financieramente la provincia, donde estamos desarrollando ejes concretos como la integración portuaria que hablábamos, ir a una nueva matriz energética con energía alternativa, queremos dedicarnos fundamentalmente a la red vial secundaria y terciaria en la próxima gestión. Todo esto para mejorar la competitividad de nuestras empresas, mejorar la rentabilidad y tener la posibilidad de crecer en empleo privado", describió el mandatario.
En ese sentido Bordet volvió a reiterar que "el empleo se genera con políticas públicas, no con un shock mágico, sino con políticas que llevan tiempo y que la estamos aplicando".