El candidato a gobernador entrerriano se sumó al reclamo que configura uno de los mayores dilemas para el PRO: la apertura de la fórmula presidencial hacia la UCR. Para el diputado nacional sería "la mejor forma de aportar a Cambiemos".
A
tilio Benedetti, diputado nacional y candidato a gobernador de Cambiemos en Entre Ríos, expresó este martes el pedido de que el PRO comparta la fórmula presidencial con la Unión Cívica Radical. Lo dijo tras la Convención Nacional de la UCR que este lunes ratificó la pertenencia del centenario partido en la coalición oficialista.
“Me gustaría, y estoy convencido, que la mejor forma que tenemos para aportar es que un radical integre la fórmula presidencial", dijo Benedetti en la entrevista con Clarín que puede leerse completa en la sección Entre Ríos en los medios nacionales. El entrerriano puso de ejemplo la fórmula que encabeza en la provincia junto Gustavo Hein (PRO), intendente de Basavilbaso y candidato a vicegobernador.
El diputado nacional reconoció además que "ampliar (con peronistas) es una alternativa que se puede plantear y discutir", pero remarcó que "lo importante es dar un salto cualitativo y que en Cambiemos como coalición de gobierno podamos aportar mecanismos de participación institucional".
Este lunes la Convención Nacional designó una comisión de
dirigentes radicales que exigirá al macrismo incidir en la estrategia electoral
y tener más protagonismo en la estrategia electoral.
Además, ante la consulta por el último tramo de su campaña rumbo a las generales entrerrianas del 9 de junio, el legislador remarcó que "vamos a centralizar nuestro mensaje en que está en juego el futuro de Entre Ríos, una provincia que ha perdido oportunidades de desarrollo productivo, que necesita un shock de empleo privado y no sólo de empleo público".
Entre Ríos "debe salir del modo siesta en el que está desde hace casi 16 años", sentenció el radical.
Asimismo, respecto del desafío de mejorar el desempeño de las Primarias, en las que perdió en la categoría gobernador por más de 166 mil votos contra Gustavo Bordet, Benedetti se confesó "convencido de que es posible revertir el resultado".
"En la elección de 2017 obtuve 50.000 mil votos más que en las elecciones
Primarias de este año, un 15% más. Lo que pasa es que nos afectó el momento más
difícil de la situación económica. Pero ahora estamos mejor. Lo peor en el
escenario económico ya pasó", aseguró el candidato de Cambiemos.