El actor visitó Gualeguaychú para apoyar al candidato a gobernador de Cambiemos. Allí apuntó al PJ y dijo que "temen que Macri gane en octubre y Vidal en cuatro años, pero van a tener que aprender a perder y convivir con la derrota".
E
l dirigente radical y actor Luis Brandoni visitó la ciudad de Gualeguaychú para apuntalar al diputado nacional y candidato a gobernador Atilio Benedetti. El artista no sólo confió en que el radical entrerriano dará vuelta los resultados del 14 de abril, cuando perdió por 166 mil votos contra el gobernador Gustavo Bordet, sino que auguró triunfos del macrismo en 2019 y 2023 a nivel nacional.
Brandoni, acompañado por Benedetti, el candidato a intendente local Javier Melchiori y otros postulantes, recorrió el Teatro de Gualeguaychú, almorzó en el Comité de la UCR y visitó en el corsódromo de la ciudad.
"Hay muchas cosas para
arreglar, pero tenemos un futuro promisorio y espero que después del triunfo de
Macri en octubre quede en pie un peronismo con vocación democrática",
sostuvo Brandoni.
"Temen que Macri gane en octubre y Vidal en cuatro años, pero van a tener que aprender a perder, a convivir con la derrota y a mantener aún así el espíritu democrático, como hemos hecho nosotros", advirtió Brandoni en referencia al PJ.
"Desde antes de la asunción de Macri el peronismo empezó a hablar de resistencia con aguante", argumentó el actor de recordados papeles en La Patagonia rebelde, Esperando la carroza y, más recientemente, Mi obra maestra y El cuento de la comadreja.
"Tengo una gran confianza en
que Cambiemos va a ganar la presidencia, y en Entre Ríos y otras provincias
también va a obtener el reconocimiento de la gente", expresó el exdiputado
nacional.
"No podemos ser tan ingenuos de votar a un tipo que pide revisar los juicios", agregó Brandoni en relación a los dichos del precandidato a presidente Alberto Fernández, que dijo días atrás que varios jueces federales "van a tener que rendir cuentas por los que han escrito" en fallos contra referentes del kirchnerismo. Y agregó: "La gente va a reaccionar".
Refiriéndose a la realidad de Entre
Ríos, Brandoni afirmó que "si esta provincia no está fundida como antes es
gracias al gobierno nacional, que ha otorgado la coparticipación que
corresponde, a diferencia de lo que sucedía con el kirchnerismo".
En este punto coincidió Benedetti, que en los días previos había recibido el apoyo de la diputada nacional y cofundadora de Cambiemos, Elisa Carrió, aseguró que "las acciones del gobierno de Macri posibilitaron que Bordet pague los sueldos y no caiga en el abismo. Esto no es mérito de Bordet".
"Confío en los entrerrianos, que van a poner el foco en todo lo que Bordet pudo hacer y no hizo. El 9 de junio vamos a ganar y a sacar a Entre Ríos del pozo", aseveró Benedetti.