Luego de que la diputada lo vincule a Cambiemos y lo culpe por la pobreza en Concordia, el gobernador la acusó de "generar un odio innecesario en la población", de fogonear "la famosa grieta" y de "tirar acusaciones falsas”.
G
ustavo Bordet reaccionó ante las declaraciones de la diputada nacional y cofundadora de Cambiemos, Elisa Carrió, durante su gira de campaña electoral por Gualeguaychú, Concepción del Uruguay y Concordia.
Carrió había despotricado que el triunfo de Bordet en las PASO se debió a que el votante “creyó que era candidato de Cambiemos” y además lo igualó a Jorge Busti, Sergio Urribarri y "los Cresto" por la pobreza de Concordia. El actual presidente de la Cámara de Diputados ya había salido a contestarle.
“Debe tener una gran confusión esta señora, porque acá en
Entre Ríos todos me conocen. Hay que ir por lo positivo, no por el agravio, por
la descalificación, no generar un odio innecesario en la población. Estamos
todos cansados de la famosa grieta, de tirar acusaciones falsas”, expresó el gobernador entrerriano.
“Yo no tengo que traer a ningún
dirigente para que explique lo que soy”, dijo el mandatario este viernes, consultado por la prensa durante la inauguración de las colectoras del acceso sur a Paraná. "Estamos
todos cansados de la famosa grieta, de tirar acusaciones falsas, aquí hay que
proponer, hay que hacer obras”, lanzó.
El gobernador diferenció la campaña del Justicialismo de la de Cambiemos tras el paso de Carrió por la provincia: “No la hacemos con agravios, no la hacemos con chicanas, no la hacemos trayendo dirigentes nacionales para que descalifiquen a nuestros opositores, lo hacemos proponiendo lo que queremos para Entre Ríos y vamos a hacer lo que sea mejor para Entre Ríos”.
“Una cosa es recibir referentes nacionales con los cuales de comparte de política, no sólo del justicialismo, sino de otros partidos políticos que también los he recibido, otra cosa diferente es hacer campaña descalificando, que es algo que hay que desterrar”, advirtió el gobernador.
Consultado sobre los dichos de Carrió respecto a su triunfo en las PASO expresó: “debe tener una gran confusión esta señora, porque acá en Entre Ríos todos me conocen, todos saben quién soy. Creo que hay una gran confusión, o mejor dicho creo que se quiere confundir a la gente".
"Pero aquí
cada uno sabe quién es quién, nos conocemos en la provincia, yo no tengo que
traer a ningún dirigente para que explique lo que soy. Se vota a gobernador, no
se vota otra cosa, y los entrerrianos van a elegir entre una propuesta que
llevamos adelante nosotros, y otra propuesta”, agregó el mandatario peronista.
“Hay que ir por lo positivo, no por el agravio, por la descalificación, no generar un odio innecesario en la población. Estamos todos cansados de la famosa grieta, de tirar acusaciones falsas, aquí hay que proponer, hay que hacer obras”, concluyó Bordet.
Inauguración
Bordet y el vicegobernador y candidato a intendente de Paraná, Adán Bahl, dejaron inauguradas este viernes las colectoras del acceso sur a la capital, donde la provincia invierte 450 millones de pesos. “Esta es la Paraná que viene, es la provincia que viene”, afirmó el gobernador.
“Hoy estamos habilitando las colectoras del acceso sur, una obra que planificamos en nuestra gestión con el vicegobernador Adán Bahl y que ejecutamos íntegramente. Hoy la obra está en un 85 por ciento de avance y en julio la estaremos terminando”, añadió Bordet.
Hizo notar que esta obra “debió haberse
terminado varios meses antes si la municipalidad hubiese cumplido en lo único
que tenía que hacer, que era cambiar las cañerías de agua y cloaca, pero se
demoró más de seis meses, por eso tenemos el atraso en la obra, cosa que no nos
sale gratis porque hay que pagar los mayores costos desde la provincia”.
Subrayó que "esta es una obra que se pagó el 100 por ciento con fondos del tesoro provincial para que Paraná tenga este acceso sur" y ratificó: "es una demostración de que cuando trabajamos en conjunto como lo hicimos con el vicegobernador podemos hacer muchísimo más".