Miércoles 22 de mayo de 2019
  |  
Política
Bordet definirá su apoyo nacional después del 9 de junio

Evitó definirse por uno de los candidatos del peronismo. Dijo que “agotado el proceso de elecciones en Entre Ríos vamos a hacer a nivel nacional lo que sea mejor para la provincia. Un mes para el cierre de las listas en muchísimo tiempo".

gaybenedettocrestobordetstrattagiano
Visitó Concordia y desde allí evitó posicionarse en algún polo del escenario nacional.

E

l gobernador Gustavo Bordet, acompañado por la ministra de Desarrollo Social y su compañera de fórmula por la reelección, Laura Stratta, visitó Concordia, donde estuvo con el intendente Enrique Cresto, el senador Ángel Giano y los diputados Alejandro Bahler (unipersonal) y Joaquín La Madrid (Cambiemos).

Allí evitó posicionarse en algún polo del escenario nacional que se presenta en el Partido Justicialista y pateó su definición para después de las elecciones generales provinciales del 9 de junio. Adelantó que recién luego de esa fecha buscará "a nivel nacional lo que sea mejor para la provincia de Entre Ríos". Cabe recordar que este fin de semana el mandatario saludó la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández, así como que anteriormente se había inclinado por Roberto Lavagna como candidato presidencial.

El titular del PJ entrerriano observó que “un mes para el cierre de las listas en muchísimo tiempo en política”, en alusión al plazo de inscripción de candidaturas nacionales, que es el 22 de junio. Igualmente reconoció que “las elecciones nacionales están íntimamente ligadas al futuro de la provincia, porque para desarrollar todo lo que venimos haciendo con mucho esfuerzo, necesitamos un gobierno nacional que acompañe con políticas macroeconómicas”, registró Diario Río Uruguay.

“Si aquí no hay un acompañamiento de medidas macroeconómicas para el proyecto que queremos desarrollar en Entre Ríos, va a ser muy complejo y complicado”, dijo el gobernador.

"Me gusta mucho buscar consensos como los logrados en Entre Ríos. Este esquema tiene que trasladarse al orden nacional. Más allá de los nombres propios, lo importante es un proyecto que lleve adelante políticas sociales y económicas que cambien el eje de los especulativo financiero, para ir a un eje de producción, desarrollo y empleo”, agregó el mandatario peronista.

Por último insistió en que recién cuando se haya “agotado este proceso de las elecciones del 9 de junio en Entre Ríos, allí vamos a hacer a nivel nacional lo que sea mejor para la provincia, ya que ese es mi único objetivo”.

El gobernador aseguró que está abocado la campaña propia: a "explicarle a los entrerrianos que hemos ordenado la provincia y comenzamos un plan de desarrollo y empleo, con políticas públicas claramente definidas”.

Remarcó que "una nueva matriz energética, un sistema de puertos integrados y la consolidación de buenas rutas para la producción va a repercutir en generar empleo” y cruzó sin mencionarlo al candidato a gobernador de Cambiemos, Atilio Benedetti, al sugerir que “con este tipo de políticas públicas y no por una expresión de voluntarismo que algún candidato lance alegremente en una campaña electoral”.

En su visita a la ciudad y el departamento Concordia el gobernador entregó dos ambulancias de alta complejidad e inauguró la nueva cocina y comedor de la escuela primaria de Calabacilla. Allí también firmó el contrato para la ejecución de la obra de rehabilitación y reconstrucción de Acceso a Puerto Yeruá desde la autovía ruta 14, por 27 millones de pesos.

Asimismo, entregó aportes por 9 millones de pesos a emprendedores y a la UTN Concordia para la ampliación de su edificio. Firmó además un convenio entre el IAPV y la municipalidad de Concordia, por el cual la municipalidad de compromete a realizar obras en la trama vial para el barrio 65 viviendas de madera. 

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa