El intendente de Concordia, así como hizo con Alejandro Bahler, se reunió con otro ex rival de la interna peronista de las PASO, Luis Edgardo Jakimchuk. El ex diputado se comprometió a militar la campaña hacia las generales.
E
l intendente de Concordia, Enrique Cresto (PJ), se reunió con el ex pre candidato a Intendente y ex diputado provincial Edgardo Jakimchuk, quien luego destacó la importancia de "fortalecer los espacios de participación y de diálogo con los distintos actores de la sociedad, para afrontar el ajuste de las medidas nacionales". El ex legislador provincial obtuvo 3.311 de los 55.046 votos que recibió el peronismo a nivel municipal el 14 de abril en Concordia.
De esta manera, Cresto muestra un encuentro con otro ex contendiente interno, tras haberse reunido con el diputado provincial Alejandro Bahler,
quien le entregó sus propuestas de campaña para sumarlas a su plataforma electoral de cara a las generales. La foto más difícil, con la que especula todo el mundo político de la capital del citrus, es con el también ex precandidato Eduardo Asueta, quien salió segundo en la interna del PJ local en las PASO.
El ex pre candidato Jakimchuk indicó que con el intendente abordaron "la situación macro económica nacional, que no se va a arreglar con la corrección de algunos puntos, sino que en diciembre tiene que haber un gobierno peronista que cambie el rumbo".
Cresto y Jakimchuk coincidieron "en significar el costo social que ha tenido el Municipio por la implementación de las medidas del Gobierno Nacional".
Sin embargo, Jakimchuk aseguró que "en Concordia,
en los últimos tres años, pese a todo el esfuerzo del gobierno municipal y
provincial, los indicadores han crecido en forma negativa".
En el encuentro uno de los temas hablados fue el resultado de las elecciones PASO y la elección general del 9 de junio. No obstante, el ex diputado provincial sostuvo que más allá de las elecciones, "Cresto está más preocupado por la situación social y económica de la ciudad. Y quiere orientar un proceso de recuperación, que va a llevar un tiempo, estos meses de gestión y gran parte de su próximo gobierno, porque no tengo dudas que va a ser reelecto".
"Me ofrecí a acompañarlo en esta campaña, para clarificar a los concordienses el costo social que tiene en la ciudad el costo social de las políticas nacionales, y que la administración de las prioridades de los concordienses va a tener que estar dado por hacer frente a la exclusión que se ha dado", agregó Jakimchuk según publicó Diario Junio.
Por último, el ex diputado sostuvo que "es una muy buena decisión esta intención de fortalecer el diálogo institucional y convocar a distintos sectores para entre todos definir las mejores políticas para Concordia".