Jueves 16 de mayo de 2019
  |  
Política
Radicales acusan a Bordet de no diferenciar la campaña del gobierno

Los diputados de UCR en Cambiemos consideran que el gobernador usa los actos de gestión y la publicidad oficial para promocionarse a sí mismo y a sus candidatos. Afirman que "es obsceno el nivel de gastos de su campaña".

bordetradicales
Los radicales vuelven a presionar a Bordet con la transparencia.

E

l bloque de diputados provinciales de la Unión Cívica Radical (UCR) en Cambiemos consideró "obscena por su evidente nivel de gastos" a la campaña por la reelección del gobernador Gustavo Bordet y de los distintos candidatos del frente Justicialista Creer Entre Ríos en sus diferentes cargos a lo largo y ancho de la provincia.

"Reclamamos al gobernador la transparencia que evidentemente no están enarbolando en el marco de su campaña electoral, mezclando en los hechos, metodología y seguramente en los gastos respectivos, la difusión de actos de gobierno con la propaganda política del Partido Justicialista al que representan", indicaron los diputados del radicalismo en un comunicado enviado a INFORME DIGITAL.

Lo que dice el archivo

"Vamos a elaborar un pedido de informes porque consideramos que el gobierno provincial debe dar respuestas sobre el otorgamiento de pautas publicitarias que apuntan directa y casi exclusivamente a resaltar la figura del gobernador y los candidatos del sector", advirtieron los legisladores, que al interior de la UCR pertenecen a la Corriente Illia que lidera el candidato a gobernador Atilio Benedetti. 

"Es sin duda alguna una campaña electoral para la cual se estarían invirtiendo fondos del Estado y no del partido", denunciaron los legisladores.

"Hay una abrumadora invasión de spots que, disfrazados del propósito de dar cuenta de la acción oficial, que ciertamente deriva de la obligación de publicar los actos de gobierno, se han convertido en virtual proselitismo electoral", insistieron. El bloque está integrado por José Artusi, Gabriela Lena, Sergio Kneeteman, Fuad Sosa y Jorge Monge.

"Esta práctica saturadora comenzó  mucho antes de que se habilite la campaña de los partidos de manera disimulada y no tanto, y además cuenta con el aditamento de maquillar actos y visitas de gobierno, confundiéndose publicidad con propaganda. Todo esto  entraña una ventaja inaceptable por sobre los partidos de la oposición", concluyeron.

Según los diputados opositores, el accionar del gobernador viola el articulo 29 in fine y 14 de la Constitución provincial. El primero de ellos sostiene que los partidos políticos "tendrán libre e igualitaria difusión de sus propuestas electorales a través de los medios de comunicación social. Una ley establecerá los límites de gastos y duración de las campañas publicitarias electorales. El gobierno, durante el desarrollo de éstas, no podrá realizar propaganda institucional que tienda a inducir el voto".

El artículo 14 de la Carta Magna provincial, en tanto, manda que la publicidad oficial debe adjudicarse en base a "principios de transparencia, eficacia, pluralismo y austeridad. La ley establecerá pautas objetivas para asegurar la distribución equitativa y no discriminatoria de espacios en los medios de comunicación social que se inscriban para tal fin".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#CambiemosVsPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa