El gobernador visitó Hasenkamp, donde el justicialismo fue derrotado en las PASO por la intendencia a pesar de que allí el intendente es el candidato a la banca de Paraná por el PJ, Juan Carlos Kloss. Bordet destacó vínculo con municipios.
E
l gobernador Gustavo Bordet, acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, recorrió la localidad de Hasenkamp (Paraná Campaña), donde entregó una ambulancia para hospital Brage Villar, un vehículo para bomberos, en el marco del Plan de Manejo del Fuego, y recorrió obras de pavimento de calles por 1,7 millones de pesos, en el marco del programa de Fortalecimiento a Municipios.
En Hasenkamp, donde actualmente es intendente el candidato a
senador del PJ, Juan Carlos Kloss, el peronismo perdió las PASO por la
intendencia contra Cambiemos. El radical Hernán Kisser -hijo del actual senador
departamental, Raymundo Kisser- superó con 1.882 votos al candidato
justicialista, Javier Damiani, que obtuvo 1.744.
“La gente de Hasenkamp sabe que Hernán es buena persona, y va a ser un buen intendente pero no porque es mi hijo, sino que porque tiene condiciones”, había destacado el senador en su momento para apoyar la candidatura familiar.
Aquella entrevista de Kisser había generado controversia por las quejas del legislador sobre las sumas que cobran en el Senado. "Nosotros no llegamos a cobrar 110 mil pesos mensuales. A veces llegamos a fin de mes con la lengua afuera, porque ayudamos con un subsidio, el pedido de una escuela, combustible, viajes… Y, en contratos, no llegamos a los 200 mil pesos”, se había despachado Kisser.
La tijera
Cabe señalar que en la localidad del departamento Paraná se dieron números llamativos entre las categorías senador e intendente. Kloss sacó para senador unos 200 votos más que el candidato peronista a intendente, mientras que el postulante al Senado por Cambiemos, Fabián Rogel, recibió unos 300 votos menos que Hernán Kisser para intendente.
Hasenkamp es una de las tres ciudades de la provincia en las que el PJ fue derrotado en las PASO a pesar de contar con la localía del candidato a senador departamental. En Victoria ciudad, de donde es el postulante peronista al Senado Adrián Díaz (y la propia ministra y candidata a vicegobernadora, Laura Stratta), Cambiemos ganó con 7.823 en la categoría municipal. El PJ en su conjunto alcanzó los 7.449 votos para la intendencia.
Lo mismo ocurrió en Chajarí, localidad del candidato peronista a senador por Federación, Luis Brarda. Cambiemos obtuvo en esa ciudad 13.589 para la reelección del intendente radical Pedro Galimberti, mientras que el PJ llegó a los 7.071 para la Comuna.
Entregas
Este lunes en Hasenkamp, Bordet hizo entrega al intendente Kloss de la resolución del IAPV
de adjudicación para la ejecución de 20
viviendas en Hasenkamp, unidades habitacionales que fueran licitadas en
diciembre de 2016 “y que por falta de financiamiento nacional, el gobernador
Gustavo Bordet determinó que su construcción
se realice con recursos provinciales”, indica el parte de prensa oficial
enviado a INFORME DIGITAL.
“Ante cada comunidad que demanda, que está al frente de las necesidades comunes, nosotros como gobierno provincial vamos a estar acompañándolos”, remarcó el mandatario.
“Trabajamos atendiendo las necesidades que nos plantean todos los municipios de la provincia, sean del signo político que sean. Aquí en Hasenkamp, con un intendente activo, es muy fácil trabajar y ponernos de acuerdo para resolver los problemas, que es lo importante”, destacó el gobernador.
Participaron también de las actividades, el intendente Juan Carlos Kloss; el secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider; los ministros; de Gobierno, Rosario Romero; de Salud, Sonia Velázquez; de Planeamiento, Luis Benedetto; de Economía, Hugo Ballay; los titulares de Vialidad provincial, Alicia Benítez; del IAPV, Marcelo Casaretto; de la Secretaría de Ambiente, Martín Barbieri. Además, el diputado nacional Julio Solanas; el senador provincial Raimundo Kisser; y los diputados provinciales Gustavo Zavallo, Diego Lara y Ángel Vázquez.