El candidato a gobernador radical acusó a Bordet por el nivel de empleo privado y advirtió "no me vengan a hablar de crisis nacional, porque Santa Fe y Córdoba sí han podido" generarlo. Adjudica a Macri reactivación portuaria.
E
n la segunda jornada de su "campaña de verdad" hacia las elecciones generales del 9 de junio el candidato a gobernador de Cambiemos, Atilio Benedetti, visitó el puerto Concepción del Uruguay, donde fue testigo del cargamento de madera rumbo a Asia, y también recorrió Rosario del Tala y Aranguren.
En sus actividades el diputado nacional de la UCR ratificó su intención de enfocar la campaña electoral en las políticas provinciales, contra el eje que el peronismo encuentra en la situación social y económica producto de las medidas nacionales de Cambiemos.
El comunicado enviado a INFORME DIGITAL indica que Benedetti visitó el puerto de La Histórica, "que reactivó su actividad y ahora exporta
gracias a la obra de dragado que realizó el Gobierno nacional". Primer cruce a la gestión de Gustavo Bordet, que atribuye a la Provincia la reactivación de la estación, al igual que las de Diamante e Ibicuy.
Esta vez, en particular, el radical apuntó al nivel de empleo privado en la provincia y apuntó contra la Casa Gris. “Veo esto y me convenzo cada vez más de la necesidad de generar un shock de empleo privado en la provincia. ¿Cómo? Instrumentando una reforma tributaria integral, mejorando la infraestructura y los caminos rurales y bajando el costo de la energía eléctrica”, aseveró.
Entre Ríos “tiene todas las posibilidades de salir del estancamiento, de ser una provincia competitiva y de empezar a despegar, pero tiene un Gobierno que ha demostrado no ser capaz de generar empleo privado”, fustigó Benedetti.
“Y no me vengan a hablar de que hay crisis a nivel nacional, porque bajo este mismo gobierno nacional Santa Fe y Córdoba sí han podido generar empleo”, enfatizó la provincialización de su discurso electoral.
Por último, resaltó que la del dragado “es una obra de
infraestructura que aporta a este modelo de país que se está proponiendo desde
el gobierno nacional y que apunta a conectar a Argentina con el mundo”.
Luego Benedetti recorrió otra obra que se está realizando con fondos de la Nación: la obra de defensa norte.
Más tarde estuvo en Rosario del Tala (foto de arriba), donde se reunió con los candidatos de la ciudad, dialogó con vecinos y recorrió obras.
La jornada terminó en la localidad de Aranguren, donde participó
de una reunión con los candidatos a intendentes del departamento
Nogoyá.
“Estoy orgulloso de las gestiones que se están realizando en los municipios conducidos por Cambiemos porque están comprometidos con la gente y son municipios de manos limpias”, destacó.
“Confío en que los entrerrianos quieren un cambio de signo
político y, cuando lleguemos a la gobernación, elegiremos a los mejores hombres
y mujeres para que integren nuestro equipo de trabajo, y tomaremos el ejemplo
de intendencias como la de Crespo, que es un verdadero modelo de gestión”,
concluyó.