El gobernador inaugurará el proceso electoral hacia las generales con todos los aspirantes a legisladores, intendentes y concejales. Recuperar los municipios de Cambiemos y el voto independiente serán lineamientos de cara al 9 de junio.
C
omo inicio de la campaña para las elecciones
generales del 9 de junio, el gobernador Gustavo Bordet reunirá
este viernes en Paraná a todos los candidatos del Frente Justicialista Creer
Entre Ríos de la provincia. Definirá los ejes de una campaña que podrá el foco en "las intendencias,
los independientes y en la consolidación del voto peronista", se indicó desde el Partido Justicialista a INFORME DIGITAL.
El denominado "encuentro de candidatos" se desarrollará a las 11.30 en las instalaciones del Club Paracao de la capital provincial. Están convocados los candidatos a senadores, diputados, intendentes, concejales, presidentes de juntas de gobierno y de las comunas. El orador central será el gobernador y presidente del PJ provincial.
Bordet ganó en las primarias del 14 de abril con el 58 por ciento de los votos y sacó una diferencia de 26 puntos sobre el candidato de Cambiemos, el radical Atilio Benedetti.
Para este viernes se espera del mandatario un discurso basado en "los logros de la gestión provincial" y sus diferencias con la gestión nacional.
También habrá un capítulo aparte para las intendencias, donde el frente Creer
ve grandes posibilidades de recuperar territorios que Cambiemos se adjudicó en el 2015. El justicialismo, a su vez, se impuso en 16 de los 17 departamentos en las PASO. Cambiemos sólo retuvo Federación.
Desde la planificación del evento en el club Paracao se adelantó que Bordet y sus principales referentes buscarán mostrar con números "el acompañamiento que la provincia ha podido realizar a través de sus diversas políticas públicas a los sectores más castigados por las políticas macroeconómicas".
De esta manera, Bordet dará un nuevo impulso a la campaña
provincial del Frente Justicialista Creer Entre Ríos, que une a 11 partidos políticos de la provincia detrás de la fórmula que
comparte el mandatario con la actual ministra de Desarrollo Social, Laura
Stratta.