El candidato a vicegobernador de Cambiemos, Gustavo Hein, dijo no tener problemas de volver a la actividad privada si pierde en las elecciones del 9 de junio. En las PASO fue derrotado por el PJ a nivel provincial y local.
E
l intendente de Basavilbaso, el macrista Gustavo Hein, que acompaña a Atilio Benedetti en la fórmula como vicegobernador, aseguró que si vuelve a perder en las elecciones "no tengo drama ni pereza de volver a comenzar, así sea de peón de campo".
Las declaraciones las formuló en una radio de la ciudad del riel, donde analizó los resultados de las elecciones a nivel local y provincial.
Cabe recordar que en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), la dupla de Cambiemos fue derrotada por el Frente Justicialista Creer Entre Ríos, encabezada por el gobernador Gustavo Bordet y Laura Stratta. El resultado a favor del justicialismo también se vio en el pueblo de Hein, donde -en la categoría intendente- Creer obtuvo el 55, 79% de los votos (3.175) contra el 33,51% (1.907) de Cambiemos. Más atrás quedaron la Confederación Vecinalista, con el 6,8% (387 votos) y el partido Ser, con el 3,9 (222 sufragios).
El concejal Ariel "Lucho" Schlottahuer y su compañera de fórmula, la médica Beatriz Beloqui, ganaron la interna del alianza Justicialista Creer Entre Ríos y fueron los más votados en las PASO en la ciudad del riel. La fórmula cosechó 2172 votos, lo que implica el 35,02% y la lista encabezada por Cristina Piccini y Claudia Tacchi consiguió 1042, el 16,80%.
La fórmula de Cambiemos Hernán Besel-Juan Carlos Flegler consiguió 1974 sufragios, un 31,83%. César Rotar-Alejandra Euler, Lista 15 del vecinalismo, obtuvo 386 votos, el 6,2%. Y Juan Modernel-Noelia Churruarín reunieron 220 votos, el 3,55%.
Este miércoles, en una entrevista a un medio local -Fm Riel- el intendente Hein aseguró que con su gestión la ciudad “cambió para bien” y que para las próximas elecciones generales del 9 de junio espera un triunfo de la fórmula Besel y Flegler para la intendencia. Asimismo, en caso de una nueva derrota a nivel local y provincial, aseveró que no tiene problemas en volver a trabajar en el campo.
En ese sentido, pidió a los empleados municipales que acompañen
la propuesta afirmando que “en la administración actual no se persigue a nadie,
se respeta la distintas opiniones y posturas ideológicas".
"Queda mucho por hacer. Tengo ganas que Basavilbaso sea el modelo a seguir en los próximos 20 años en la provincia, donde un grupo de personas se unió más allá de las ideologías y pensó un modelo de ciudad no de tomar el Estado por asalto...las puertas están abiertas, tenemos que gobernar entre todos", expresó Hein.
"Si las urnas dicen lo contrario (a lo que pretendo) no tengo dramas ni pereza para volver a comenzar, así sea de peón de campo", afirmó y remarcó que de no concretar su proyección provincial "no tengo problemas de volver al campo, a la actividad privada"
Luego afirmó que cuenta con apoyo de sectores del peronismo, aunque no dio nombres. "Los peronistas que quieren su ciudad son los que me ayudaron a gobernar, y de cara al 9 de junio trabajan con nosotros y lo hará en la próxima gestión. Entiendo que hay personas a las que les cuesta manifestar públicamente que nos apoyan, y no es por otra cosa que por temor a la persecución política", dijo.
Más adelante, el jefe comunal y candidato a vicegobernador por Cambiemos sostuvo que si vuelve a perder en las elecciones no tiene problemas en regresar a trabajar en la actividad privada, más precisamente en el agro.
"Si las urnas dicen lo contrario (a lo que pretendo) no
tengo dramas ni pereza para volver a comenzar, así sea de peón de campo", afirmó
y remarcó que de no concretar su proyección provincial "no tengo problemas
de volver al campo, a la actividad privada".
"Soy un hombre de trabajo y no elegí el escenario más cómodo, no me incorporé a la política para hacer una carrera que me permitiera aumentar mí capital.Seguramente cuando deje de ser Intendente me iré como entré, y no sé si no con menos", concluyó.