E
l gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, anunció a fines de abril el congelamiento de la tarifa de energía eléctrica como un paliativo a la crisis económica. La medida alcanza a hogares y empresas. Sin embargo, desde la oposición salieron a cuestionar la decisión sosteniendo que "no alcanza".
El candidato a senador por Gualeguaychú por Cambiemos, Jaime Benedetti, dijo que el congelamiento “no alcanza” y que “no es posible que los entrerrianos sigamos pagando sobreprecios insólitos”. En ese marco, el dirigente fue optimista al afirmar que es necesario “que baje la tarifa, incluso antes de que asuma el nuevo gobierno de Cambiemos en la provincia, que así lo hará tal cual lo ha anunciado”. El hermano del candidato a gobernador de Cambiemos no reparó que en las PASO, el gobernador le sacó más de 165 mil votos de diferencia al candidato de Cambiemos para la Casa Gris.
“Los vecinos de nuestra provincia pueden comparar el importe de las boletas de electricidad que les llegaron con el que pagarían si vivieran en Capital entrando en las pestañas de simulación de consumo de la web de cualquiera de las distribuidoras porteñas, Edenor, por ejemplo- y comprobarán que en algunos casos acá se paga el doble”, advirtió.
Asimismo, Benedetti solicitó al gobierno que cese la intervención del Ente Provincial Regulador de la Energía de Entre Ríos (EPRE) para que cumpla con su finalidad que está dispuesta en el Art. 2º de la ley provincial 8.916. Según el candidato de Cambiemos “de acuerdo a dicha norma el EPRE debe proteger adecuadamente los derechos de los usuarios; promover la igualdad, libre acceso, no discriminación y uso generalizado de los servicios distribución de electricidad; regular la actividad de distribución de electricidad, asegurando que las tarifas que se apliquen a los servicios sean justas y razonables; entre otros aspectos en defensa de los usuarios”, detalló.
Jaime Benedetti dijo que "no alcanza" el congelamiento de la tarifa de luz.
Benedetti sostuvo además que “los elevados impuestos aplicados en el territorio provincial y el valor de distribución que impone Enersa explican las abultadas boletas de luz que pagamos los entrerrianos. El gobernador, pudiendo, no hace lo que debe hacer para corregir este desfasaje y de paso culpa al gobierno nacional. La empresa, a su vez, gasta sus ingresos en encuestas y en publicidad por las redes para limpiar su imagen”, criticó.
Por último, opinó que “de acuerdo a las elevadas tarifas que pagamos todos los entrerrianos y que cobra Enersa, cuyo presidente es nada menos que la misma persona que es titular de la Secretaría de Energía de la provincia de Entre Ríos, queda claro que los derechos de los usuarios no están adecuadamente defendidos en nuestra provincia por el EPRE intervenido por el gobierno”.
“Este es un ejemplo de que usan la energía con meros efectos recaudatorios. No les interesa ni la promoción industrial ni agropecuaria y ni siquiera la defensa de los usuarios domiciliarios. Para cambiar esto y muchas cosas más, trabajamos para que Atilio Benedetti sea gobernador. Entre Ríos necesita más que nunca cambiar de rumbo”, finalizó.